sábado 16/1/21

El Consejo Asesor de CMM se reúne para conocer la programación estival

El Consejo Asesor de CMM se reúne para conocer la programación estival
El Consejo Asesor de CMM se reúne para conocer la programación estival

El Consejo Asesor de Castilla-La Mancha Media (CMM) se ha reunido por primera vez para conocer, por parte de responsables de la televisión y radio públicas, la programación que oferta el ente público en la temporada estival.

Según ha informado CMM en nota de prensa, el Consejo Asesor fue constituido el pasado 30 de enero y su puesta en marcha estaba contemplada en la Ley de Creación del Ente Público de la Radio y la Televisión Pública de la región cuyas funciones, sin embargo, habían recaído hasta ahora en los miembros del Consejo Asesor de Radio Televisión Española (RTVE).

En el transcurso de la reunión, responsables del medio de comunicación han informado a los miembros del Consejo sobre el contenido, por franjas horarias, de las parrillas de la radio y de la televisión durante la temporada de verano, ambas con una marcada vocación de servicio público en las que destaca la apuesta por la emisión de programas en directo.

El Consejo Asesor de CMM está presidido por José Manuel López Carrizo, alcalde de Tarancón (Cuenca), y cuenta con 15 vocales, de los que tres fueron designados por las Cortes regionales entre personas de reconocido prestigio cultural.

Otros tres vocales lo fueron a propuesta del Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades, mientras que eligieron el mismo número los ayuntamientos, la Universidad de Castilla-La Mancha y la representación de los trabajadores de la radio, televisión y ente público.

Este órgano será convocado al menos cada semestre por el Consejo de Administración y emitirá su opinión o dictamen en los asuntos sobre los que le sea requerido y, en todo caso, respecto a las competencias que sobre programación tiene atribuidas el Consejo de Administración.

El mandato de los miembros del Consejo Asesor será efectivo hasta que las instituciones y los órganos que los designen los renueven, mientras que en el caso de los representantes de los trabajadores, cesarán cuando sean proclamados oficialmente los resultados de las elecciones sindicales y sean sustituidos de acuerdo con la representatividad resultante de las mismas. 

Comentarios