Toñi Moreno perderá su Plan de Tarde pero será concursante estrella de Masterchef

Además se destapan los nombres de otros concursantes que no dejarán a nadie indiferente
Toñi Moreno perderá su Plan de Tarde pero será concursante estrella de Masterchef
photo_camera Toñi Moreno perderá su Plan de Tarde pero será concursante estrella de Masterchef

Según recoge InformaliaSamantha Vallejo-Nágera fue una de las protagonistas del programa de Toñi Moreno en RTVE el pasado día 26 de febrero. La aparición en Plan de Tarde de la hermana de Colate, una de las profesionales más famosas de nuestra gastronomía por su relevante participación en todas las versiones de MasterChef, sorprendió porque el magacín de La 1 en la tarde de los domingos le dedicó casi un anuncio, tal y como recogimos.

El espacio producido por Tesseo envió expresamente un equipo a Pedraza, la bellísima villa medieval amurallada, para promocionar sin el más mínimo disimulo el nuevo restaurante y casa rural que Samantha explota en el municipio segoviano. "Nos colamos en su nuevo hogar", dijo Toñi Moreno. En principio parecía parte de una sección que empezó haciendo el magazine en el que un famoso les recibía en su domicilio; pero no, la cocinera y empresaria no recibió al reportero en la casa que ella tiene allí. El reportaje, con conexión en directo, fue lo más parecido a una promoción del negocio.

Samantha colocó en la primera cadena de la Corporación pública lo que podría parecer un espacio publicitario: abrió las puertas del restaurante que tiene en la localidad para mostrar las bondades del establecimiento, hablar de su historia, decir que desde hace dos años es suyo y de su marido y vender que allí hacen "el chuletón de Castilla y León". Y todo ante el micro del reportero Tony Rigo y su cámara, con lo que cuesta eso.

Una vez en directo, por si lo anterior fuera poco, Samantha aprovechó para comentar que además de poder comer allí sopas, carnes y demás productos artesanos segovianos, disponían de otro restaurante en la zona y de cuatro habitaciones de hotel, "muy acogedoras y todas con chimenea", apuntó. El restaurante en cuestión se llama Casa Taberna y lo adquirieron su marido y ella hace algo más de dos años. La promoción fue perfecta; pero claro, en una cadena pública llama mucho más la atención. Tanto llamó la atención que nos planteábamos si no habría que buscar una razón oculta ante tanto peloteo. ¿Será Toñi Moreno nueva concursante de Masterchef Celebrity?, nos llegamos a preguntar. 

"No se ha tomado la decisión de no renovar Plan de Tarde ni todo lo contrario"

Antes de terminar el reportaje de marras, la anfitriona aprovechó a invitar a Toñi Moreno a conocer el restaurante y la presentadora, encantada, no solo la aceptó sino que fue entonces cuando le preguntó por los nuevos concursantes famosos del reality de cocina. "Uy, no me dejan decir nada y no lo sé, pero la productora siempre hace un casting increíble, espectacular, así que serán fantásticos", comentó. Hemos tirado del hilo estos días, investigando aquí o allá nos aseguran que el misterio está resulto: Toñi Moreno estará en los fogones. Eso dicen fuentes consultadas por Informalia. Portavoces tanto de TVE como de Shine Iberia admiten negociaciones pero matizan que "no hay nada cerrado". 

La barcelonesa, nacida en El Prat de Llobregat en 1973, dice que no sabe cocinar pero TVE, que sacó a la presentadora de Mediaset, está a punto de confirmar que no va a renovar Plan de Tarde, por su bajo rendimiento de audiencias. No llega al 7% de share y, como ya adelantamos en Informalia, solo tiene firmados 13 programas. Toñi Moreno registra unos datos pobres, ya que no ha llegado nunca ni al 8%, con domingos negros del 6.4% y 6.6%, un verdadero desastre para el formato de Tesseo que tiene todas las papeletas para desaparecer de la parrilla en cuanto acaben los espacios contratados.

Un portavoz autorizado de TVE puntualiza que la cadena "aún no ha tomado la decisión de renovar o no el formato". Tomamos nota, pero mantener Plan de Tarde, con las audiencias que está haciendo, sin ser barato, y sin tratarse de un programa que aporte prestigio ni buena imagen a La 1 sería una decisión mucho más polémica que recular, reconocer que no ha funcionado y buscar alternativas.  Plan de tarde no deja de ser un formato de corazón, de ésos que llaman blancos, pero si encima no proporciona el tirón que necesita sumar TVE, e incluso queda por debajo de la exigua media de la cadena, sería inexplicable renovar. Otra cosa es que no tuvieran más remedio ante la falta de alternativas.

Pero nuestras fuentes insisten en que a Plan de Tarde, sea oficial o no su final, le quedan cuatro telediarios (que diría Franganillo) y a Toñi Moreno se le acaban, de momento, las tardes de domingo en pantalla. Por eso participar en MasterChef será una buena 'propinilla' para Toñi, que dejó la cadena de Berlusconi por una aventura que puede hacérsele corta. Además, eso permitiría a la presentadora seguir asomando la cabeza y ganar tiempo para que le dieran otro formato en TVE. El director de Contenidos no descarta seguir contando más adelanta con una cara reconocible, ya que no abundan en la cadena.

Masterchef es uno de los mejores pagadores de la televisión, y una de las pocas joyas de la corona de La 1. Y la catalana (sanluqueña de adopción) seguiría facturando tras quedarse sin programa en TVE. El dinero siempre ha sido una de sus mayores preocupaciones. De hecho, incluso llegó a confesar que, en una ocasión, tras quedarse en el paro, sufrió una grave depresión porque pensaba que no iba a volver a trabajar. Ahora su racha ha cambiado y dicen que en Televisión Española le prometieron continuidad y que por eso se lanzó y dejó Mediaset. También está en Canal Sur.

Desde Shine Iberia no confirman a Toñi Moreno oficialmente pero fuentes conocedoras de las negociaciones aseguran que "está hecho" y la productora tampoco desmiente que ella sea una de las caras que están en el bombo. "La decisión final para por el consenso con TVE", nos apuntan sin negar que Toñi está ahí, entre las elegidas para al menos optar a un puesto entre fogones. "A lo mejor se lo ofrecen y es ella la que no quiere", nos matizan.

Las otras bombas de la lista que suenan son Los Morancos, aunque nos dicen que están cerrando las negociaciones, igual que Jesulín de Ubrique; y otro torero tiene papeletas también, si bien tampoco se da por seguro que vaya: Cayetano Rivera, que no anda por sus mejores momentos económicos.

El ex de Eva González, al que le acabamos de conocer una nueva relación con una guapa presentadora portuguesa, se encontraría con los que fueron compañeros de su ex mujer, no olvidemos que la sevillana dejó el talent culinario para ser una de las grandes estrellas de Atresmedia como conductora de La Voz en todas sus versiones. Ella cobra más de dos millones al año pero el hermano de Fran Rivera apenas tiene corridas firmadas.

Comentarios