lunes 17/5/21

Los informativos de CMM contarán con una herramienta que localiza lugares

Esta innovación se ha dado a conocer durante la presentación de la programación de la nueva temporada, que ha dado a conocer este jueves la directora general de CMM, Carmen Amores
CMM llevará a sus informativos una herramienta de Google que localiza lugares
Los informativos de CMM contarán con una herramienta que localiza lugares

Castilla-La Mancha Media tiene previsto incorporar en sus informativos una herramienta de Google por la que se podrán localizar escenarios de las noticias de una manera animada.

Esta innovación se ha dado a conocer durante la presentación de la programación de la nueva temporada, que ha dado a conocer este jueves la directora general de CMM, Carmen Amores, según ha informado el ente público en un comunicado.

En concreto, la apuesta de CMM se ha centrado en reforzar la información que ofrece el medio de comunicación público y para ello incrementará la duración de los especiales informativos o de espacios como el matinal Castilla-La Mancha Despierta y se efectuarán cambios en el desarrollo de todas las ediciones, con nuevos conductores al frente.

Además, Amores ha afirmado que Castilla-La Mancha Media será pionera en incorporar a sus informativos una nueva herramienta de Google por la que se podrán localizar escenarios de las noticias de una manera animada.

De hecho, ha apuntado que las dos compañías están trabajando en un proyecto que sigue la línea de digitalización que CMM ha impulsado en los últimos años.

Igualmente, ha indicado que los aficionados al cine podrán disfrutar con "El Súper Cine" de películas de estreno y de la serie policiaca coproducida por Castilla-La Mancha Media "La Sala".

También en el ámbito del entretenimiento, Castilla-La Mancha Media ofrecerá nuevos formatos, como "Dar la Campanada", un formato original que busca al municipio que se encargará de albergar el último programa del año, el Especial Nochevieja.

Además, se sumará a la programación de CMM "Gente poco corriente" para recorrer la región y descubrir las profesiones más desconocidas de Castilla-La Mancha.

Se mantendrán los tres programas en directo que vertebran la programación diaria y ofrecen entretenimiento, información y cercanía con las nuevas temporadas de "Estando Contigo", "En Compañía" y "Ancha es Castilla-La Mancha".

También ha indicado que CMM ahondará en su faceta digital con el proyecto transmedia Objetivo Cultura, un viaje por el mapa cultural de la región que se emitirá en CMMPlay y en televisión.

En el área de conocimiento, Amores ha destacado el estreno del documental "Noheda, el enigma", que se adentra en el yacimiento arqueológico de la localidad conquense.

Y se mantienen los programas "El Cuentakilómetros" y "Héroes Anónimos", mientras que se estrenará "En un lugar de la tele", un programa con formato zapping que mezcla humor y nostalgia.

Comentarios