domingo 18.08.2019

¿Censura o veto? 'Supervivientes' oculta la mayor polémica de Isabel Pantoja y las redes arden

El programa no ha tratado, desde la salida de la cantante, uno de los asuntos más espinosos de su participación y que nunca ha llegado a ser aclarado ni se ha vuelto a comentar nada

¿Censura o veto? 'Supervivientes' oculta la mayor polémica de Isabel Pantoja y las redes arden
¿Censura o veto? 'Supervivientes' oculta la mayor polémica de Isabel Pantoja y las redes arden

Según recoge El Confidencial'Supervivientes 2019' celebró este domingo, 21 de julio, el debate final de edición en el que la organización propuso a todos los concursantes cerrar sus tramas, solucionar los conflictos y repasar los mejores y peores momentos vividos en los tres meses de concurso. Todos menos uno, ya que no hubo ni rastro de la gran polémica que ha protagonizado Isabel Pantoja dentro del programa: el supuesto robo de una lata de comida.

Colate hizo saltar la liebre a mitad de edición preguntando en directo a la tonadillera de dónde había sacado una lata que él mismo le abrió. Isabel dio entonces diferentes versiones sobre lo sucedido, llegando a meter incluso al médico de la organización de por medio (con desmentido de Jorge Javierincluido), pero lo sucedido nunca llegó a ser aclarado durante su estancia en la isla.

Tampoco posteriormente, ya que tras su abandono forzoso el tema no volvió a tocarse en sus dos grandes entrevistas en el plató. Ni el día de su llegada a España con Vázquez ni tampoco durante su debate con Jordi González. "Yome quedo con las ganas de que aborden el denominado 'latagate", comentaba incluso Joaquín Prat en 'El programa de AR' tras las intervenciones de Isabel Pantoja.

Es por esto que este misterioso asunto podría haber sido una de las piezas centrales de este último debate en el que se buscaba saldar todas las cuentas pendientes, pero la organización decidió nuevamente no abordar tal espinosa cuestión. ¿Censura o veto de la propia cantante?

Las explicaciones dadas por Isabel Pantoja fueron, a todas luces, insuficientes durante las semanas posteriores a las acusaciones de Colate y Albert, pero el asunto parece concluir con incógnita, bien porque al programa no le favorece lo sucedido realmente ya que uno o varios concursantes se han saltado las normas sin ser vistos o bien porque directamente algún miembro del equipo podría estar involucrado en la aparición de la cuestionada lata.

De no tratarse de una cuestión de autocensura por parte de los responsables del 'reality show', la otra opción es que directamente Isabel haya vetado que este tema se toque en su presencia, solo así podría explicarse que ninguno de sus 'rivales' dentro del concurso le haya sacado este asunto en el fragor de sus disputas.

Anabel Pantoja, sobrina de la cantante, llegó a reconocer en 'Sálvame' que desde la organización se ha buscado realizar "entrevistas amables" en las que Isabel se sintiese cómoda, con Lydia Lozano, colaboradora de 'Supervivientes: conexión Honduras', asegurando que Pantoja había podido solicitar conocer qué vídeos se pondrían durante el debate... ¿vetando entonces este tema?

Sea como fuere, Isabel Pantoja es ahora la gran estrella de Telecinco, por lo que a la cadena le interesa que esta polémica se olvide cuanto antes para no manchar sus futuros proyectos en el canal, entre los que se encuentra un programa con Jesús Vázquez.

Isabel Pantoja y Albert, en 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)

CARA A CARA CON ALBERT

Además, uno de los grandes alicientes del emitido de 'Supervivientes 2019' era ver cara a cara a Isabel Pantoja con Albert, un enfrentamiento que no defraudó.

Albert calificó a Isabel durante la final como la peor compañera y quien peor le caía dentro del concurso, por lo que Jorge Javier no tardó en confrontarlos para solucionar sus diferencias. El presentador los sentó juntos para que se mirasen a los ojos con la intención de decirse un par de buenas cualidadesmutuamente, para destensar la situación, pero el joven era incapaz.

"Tiene unos ojos muy bonitos, pero no puedo mirarla a los ojos... me da miedo", reconocía entre risas Albert, con Pantoja diciéndole entonces que "no se había comido a nadie".

Aprovechando estas palabras, Albert tiró de ingenio para darle un aplaudido zasca a la tonadillera: "No, pero te has comido todos los peces". El público ovacionaba la salida del extronista, con la cantante tratando de hacer ver que era él quien más peces se había comido "para reponer la energía que gastaba pescando".

"Mira el cuerpo que se me ha quedado, he perdido 15 kilos", respondía Albert levantándose la camiseta, evidenciando su desgaste físico frente al de Pantoja, haciéndose así eco de una de las mayores críticas que se han hecho hacia Isabel y el programa: lo mucho que había comido en estos casi tres meses de convivencia.

Tras la reacción del público, Isabel Pantoja trató de acercar posturas con Albert, pero este mostró reacio a dejar todo lo vivido atrás: "A mí me han dolido muchas cosas y no puedo olvidarlas así como así. Me duelen muchas situaciones y me muestro tal como soy, no puedo hacer como si nada hubiera pasado".

Más información en vídeos 
Comentarios