domingo 29.03.2020

Un extronista de 'Mujeres y hombres y viceversa', a la cárcel por matar cruelmente a su perro

El animal llevaba semanas sin comer ni beber
Imagen de archivo de participantes en uno de los programa de Mujeres y Hombres y Viceversa
Imagen de archivo de participantes en uno de los programa de Mujeres y Hombres y Viceversa

Según recoge El Caso, Javier Cohen, extronista del programa Mujeres y hombres y viceversa (MyHyV), ha sido condenado a 9 meses de cárcel por matar a su perro. El animal llevaba semanas sin comer ni beber y tenía varias afecciones.

Javier Cohen / EC

Mack era el bulldog americano de tres años de Javier Cohen, antiguo concursante del programa MyHyV. En algún momento dado, Cohen dejó de prestar los cuidados necesarios al animal: no le daba de comer ni beber, no le mantenía una buena higiene y no lo llevó al veterinario en ningún momento.

Cuando Mack empeoró, el joven lo llevo a la Asociación Movimiento y Desarrollo por la Protección Animal (Modepran).

Perro tronista /EC

Cuando revisaron al animal, vieron que se encontraba en un pésimo estado de salud: presentaba una desnutrición severa, anemia, ganglios muy desarrollados y una infección renal de grado IV. 

A nivel anímico, Mack estaba deprimido y desorientado, con poca energía y dificultades para caminar. Además, descubrieron que no tenia el chip reglamentario. Viendo el terrible estado en el que se encontraba desde hacía meses y para aliviar su sufrimiento, se le practicó la eutanasia.

Cohen fingió que había encontrado a Mack en la calle y negó ser su propietario, según informa Diario Información. De hecho, llegó a identificarse con un DNI falso.

Sin embargo, un trabajador de la asociación reconoció al perro porque tenía un ojo de cada color y lo asoció con el joven. Enseguida se dio la voz de alarma y se presentó una denuncia por maltrato, que dio lugar a una investigación contra el joven.

Perro tronista / EC

Finalmente, se llevó el joven a juicio en Paterna (Valencia) y, ahora, el ministerio público lo ha sentenciado a 9 meses de cárcel por maltrato animal. En un primer momento, la Fiscalía pedía 18 meses de prisión, pero el joven reconoció los hechos y, por ello, se le ha rebajado la condena.

También, durante su estancia en prisión, deberá hacer un curso de sensibilización y reeducación y se le ha prohibido tener animales durante dos años y medio. Además, deberá abonar las costas del juicio y pagar 117 euros a la Asociación Movimiento y Desarrollo por la Protección Animal (Modepran) en concepto de responsabilidad civil.

Más información en vídeos 
Comentarios