El día que Kiko Hernández habló con Mercedes Milá de su cáncer en Telecinco y él pidió perdón

La presentadora y Hernández hablaron públicamente y en directo del cáncer de páncreas del ex concursante
El día que Kiko Hernández habló con Mercedes Milá de su cáncer en Telecinco y él pidió perdón
photo_camera El día que Kiko Hernández habló con Mercedes Milá de su cáncer en Telecinco y él pidió perdón

Según recoge Informalia, estos días, un enfrentamiento entre Gloria Camila y Kiko Hernández ha resucitado el tema del cáncer del ex gran hermano después de que la hija de Ortega Cano le echara en cara inventarse la enfermedad y él contestara que su padre había matado a una persona. Kiko acabó dando a entender que lo de su cáncer fue un invento de la prensa. Pero la hemeroteca es tozuda.

El sábado 20 de septiembre de 2008, Telecinco emitió La Noria, y allí tuvo lugar una conversación entre Mercedes Milá y Kiko Hernández. La presentadora y Hernández hablaron públicamente y en directo del cáncer de páncreas del ex concursante. La Noria fue uno de los talk shows que podemos denominar antecesores del actual Deluxe. Presentado por Jordi González y producido por La Fábrica de la tele, fue el espacio en el que se emitió la entrevista con la madre de El Cuco, uno de los acusados por el crimen de Marta del Castillo. Aquella emisión del 29 de octubre de 2011 provocó una gran fuga de anunciantes que hizo un importante roto en las cuentas de Mediaset España. Con el tiempo, desapareció de la parrilla.

Pero tres años y medio antes del escándalo provocado por invitar al espacio a la madre del Cuco, Mercedes Milá acudió al programa y conversó con Kiko Hernández, que reaparecía ante una gran expectación después de varios meses ausente para recuperarse del cáncer que él mismo había anunciado públicamente en su cadena. "Todo ha ido bien, te han operado, te has tratado, estás de cine y hasta diciembre el médico no te quiere ver", le dijo Mercedes Milá a Kiko en el comienzo de su entrevista. Kiko contestó así: "Quiero dar las gracias a toda la gente que ha tenido un minuto para mandarme un mensaje, para llamarme o que ha pensado en mí durante estos meses que he tenido esta gripe, porque ha sido una gripe que ya se me ha pasado con el Frenadol", expresó Kiko usando ese eufemismo y sin pronunciar la palabra cáncer. Mercedes Milá, que nunca ha tenido pelos en la lengua, le contó a Kiko que "cuando uno tiene un cáncer, hay gente que se viene arriba y quiere compartirlo. Otros, por el contrario, no quieren ni oír hablar de esa enfermedad. Cada uno reacciona de una manera diferente, no hablar o hablar". Luego dijo que Kiko era de los que preferían no ir más allá con el tema de su enfermedad. El polemista siguió con los agradecimientos hacia quienes le habían animado durante su tratamiento: "Esa gente me ha ayudado mucho. Estoy bien, estoy en activo otra vez, mañana empieza Gran Hermano y estoy como loco porque esto es gloria bendita", señaló Kiko.

Mercedes Milá, que por entonces era casi como la profesora de todos los grandes hermanos, le arreó entonces con este aviso, tras los años de polémicas y crueles descalificaciones de Kiko a personajes del corazón y a otros de sus compañeros desde los distintos programas en los que hasta la fecha había intervenido tras abandonar la casa de Guadalix años atrás: "Espero que te hayas suavizado un poco, Kiko", advirtió la veterana presentadora. Kiko bajó la cabeza y se disculpó así: "Yo antes tenía mala leche. Ahora es leche desnatada e incluso leche semidesnatada. Ahora me he quedado en la mitad de la mitad de la mitad", dijo, en referencia a cómo estaba tras el tratamiento al que se había sometido para superar un cáncer tan complicado como el de páncreas. "Yo hice el imbécil durante dos años de mi vida. Tú puedes hacer un análisis de un concurso sin faltar el respeto a las personas y yo, viendo vídeos de Crónicas Marcianas o en A tu lado me he quedado asustado", susurró. "Menos mal que yo cuando estuve en Gran Hermano y salí no me encontré con una bestia así", añadió, reconociendo sus excesos. "Entiendo cómo muchos concursantes no querían venir a los programas porque los destrozaban, y yo era parte de ese destrozo", admitió. "A toda esa gente que yo le he faltado el respeto, desde aquí os pido perdón", dijo.

El día anterior a la emisión de este programa, Vertele anunciaba así el regreso del ex concursante tras su prolongada ausencia: "Kiko Hernández, el que fuera concursante de Gran Hermano 3 y conocido polemista de televisión, reaparece por primera vez este sábado en La Noria tras el cáncer de páncreas que le ha mantenido alejado de la pequeña pantalla durante más de seis meses", rezaba la nota.

"No me va a ganar"

Recordaba el portal especializado en temas televisivos que meses atrás, el ex gran hermano había acudido a una clínica para hacerse un chequeo médico y que en ese rutinario reconocimiento le diagnosticaron la enfermedad, como él mismo había anunciado. Contaban que acudió al médico porque tenía molestias pero que pensaba que era consecuencia de una enfermedad tropical que cogió en un viaje a Nicaragua con una ONG. "No me va a ganar", dijo Kiko tras conocer la noticia.

Comentarios