Mediaset, condenada a pagar 50.000 euros por "intromisión ilegítima en el honor"

Nuria Marín se ha visto obligada a paralizar 'Socialité' para transmitir en directo el fallo judicial que condena a la cadena de televisión
En la imagen de archivo Isabel Pantoja junto a Jorge Javier Vázquez en Telecinco
photo_camera En la imagen de archivo Isabel Pantoja junto a Jorge Javier Vázquez en Telecinco

Según recoge El Confidencial, este sábado, 16 de septiembre, Socialité se ha visto obligado a hacer un paréntesis en su escaleta para que Nuria Marín leyese una sentencia en directo. Agustín Pantoja ha ganado la demanda que interpuso contra Mediaset España y así se lo ha tenido que hacer saber a los espectadores de Telecinco la presentadora en los primeros minutos de emisión.

Sin previo aviso, tras un vídeo sobre la Mercedes Fashion Week, la conductora catalana ha avisado de que "en cumplimiento de lo establecido por el Juzgado de Primera Instancia nº5 de Chiclana de la Frontera", procedía "a dar lectura del fallo de la sentencia dictada en el procedimiento 3/19 de 2018" de la defensa del hermano de Isabel Pantoja.

"Debo estimar y estimo parcialmente la demanda formulada por la representación de Agustín Pantoja Martín y condeno a la demanda a Mediaset España Comunicación S.A. a abonar al actor la cantidad de 50.000 euros por intromisión ilegítima en el honor y la intimidad del actor. Asimismo, Mediaset España Comunicación S.A. deberá cesar inmediatamente de realizar dichas conductas y abstenerse de causar nuevas intromisiones ilegítimas en el honor e intimidad del actor", ha reproducido Marín.

Además, "la entidad demandada deberá publicar el fallo de esta sentencia a su costa y en el medio de difusión pública en el que tuvo lugar la intromisión ilegítima, en la misma franja horaria en la que se emitía el programa de televisión, en el canal Telecinco". Sin más, Nuria retomaba el espacio de crónica social con normalidad.

Sin embargo, minutos después, el equipo avisaba a la comunicadora de que "faltaba un trocito de sentencia" por leer. Ahora, Marín tomaba su móvil y se disponía a terminar de transmitir la información completa: "Las costas causadas en el presente procedimiento deberán ser abonadas por cada parte las causadas en su instancia y las comunes por mitad, al no haber mérito para imponerlas a una por haber litigado con temeridad".

Comentarios