Videojuegos, otra opción para un san Valentín diferente

Videojuegos, otra opción para un San Valentín diferente
photo_camera Videojuegos, otra opción para un San Valentín diferente

Los paseos románticos, las escapadas fuera de la ciudad o las veladas amorosasno son la única forma de celebrar san Valentín: quedar para compartir tiempo con los videojuegos más populares se ha convertido en otra opción, sobre todo entre los más jóvenes.

Los estudios publicados en los últimos años sobre usuarios de videojuegos como el de la Entertainment Software Association demuestran que, con un 48 % del porcentaje, el número de mujeres "gamers" se ha multiplicado en los países occidentales, España incluida, hasta igualar prácticamente el de hombres.

Otro informe, esta vez de Super Data Research, especifica que ellas consumen más videojuegos para dispositivos móviles y de rol, mientras que los hombres prefieren los de multijugador masivo en línea y los de disparos en primera persona.

La presencia igualada de hombres y mujeres en red facilita las partidas mixtas y, aunque es casi imposible encontrar videojuegos dedicados al amor en pareja, hay algunos títulos dedicados al amor en un sentido más general, si bien no son cooperativos.

Es el caso de "Unravel", en el que el protagonista es una hebra de lana que recolecta los recuerdos perdidos de una familia o el de "Firewatch", en el cual el usuario asume la personalidad de un agente forestal que se comunica por radio con su supervisora y desarrolla una amistad.

Para jugar a dos es mejor escoger una afición común, por ejemplo las carreras de coches, como en "Mario Kart 8" de Wii U, la última entrega de la mítica saga de Nintendo que resulta ideal para competir a ver cuál de los miembros de la pareja conduce mejor, con carreras en 32 circuitos distintos y todo tipo de vehículos.

Si los gustos se orientan más hacia el misterio y el cine de terror, la recomendación es "Until Dawn" de PlayStation 4, donde hay que sobrevivir a la presencia de un asesino en una casa solitaria y en el que los más avispados pueden aprovechar los sustos del argumento para abrazar a su acompañante.

Los aficionados a las plataformas disponen de la veterana saga "Rayman" cuya última entrega, "Rayman Legends", permite divertirse conjuntamente sobre todo si se hace en equipo para salvar el Claro de los Sueños una vez más.

Para aquellos que prefieran vivir en la fantasía, "Lego Dimensions" es capaz de transportar a los jugadores a 14 mundos distintos donde encontrarán personajes de la Tierra Media, el Springfield de Los Simpson, Oz..., e incluso la Tardis del Doctor Who.

También hay parejas más aficionadas a la acción y para ellas están los juegos de disparos como "Gears of War 4", que incorpora la clásica 'pantalla partida' -la mitad para cada uno- para embarcarse en una aventura en la que hay que salvar la Tierra de la amenaza del Enjambre.

Y para los que prefieren algo más relajado, existen también juegos de rompecabezas como "The Witness" donde hay que recorrer una isla resolviendo sucesivos "puzzles" hasta llegar a la misteriosa montaña que es el objetivo final.

Hay muchas más opciones, en todas las plataformas, para disfrutar en san Valentín, aunque quizá el más interesante de todos sea el de compartir el juego de la vida. 

Comentarios