Instagram, el fenómeno GIF y la gastronomía en redes sociales, en Comunica2

Campo de Criptana (Ciudad Real) reúne el día 24 a Instagramers de toda España
photo_camera Instagram, el fenómeno GIF y la gastronomía en redes sociales, en Comunica2

El auge de Instagram y del fenómeno GIF, las estrategias para hacer frente a los trols y la presencia de la gastronomía en las redes son algunos de los asuntos que se abordarán en el VII Congreso Internacional de Redes Sociales, Comunica2, que se celebra en Gandía (Valencia) la próxima semana.

El encuentro, organizado por la Universidad Politécnica de Valencia, se celebrará los días 16 y 17 y se podrá seguir de forma presencial y en directo por internet.

El primero de los temas del congreso será el de las nuevas narrativas, sobre el que hablarán César Peña, de LAB de RTVE, el arquitecto Miquel del Pozo y Pilar Delgado, de Casa Batlló, moderados por el profesor de Periodismo de la UMH Miguel Carvajal.

La Fundación del Español Urgente, que colabora con la organización del evento, estará presente con una charla sobre la importancia del buen uso del idioma en las redes ("Comunicando, que es gerundio") a cargo de Álex Herrero.

En esa primera jornada habrá además una mesa redonda sobre Instagram, otra sobre el modo de hacer frente a los trols, una charla de Xosé Castro sobre el fenómeno GIF (las pequeñas imágenes animadas que inundan las redes sociales) y un encuentro sobre la publicidad viral moderado por Toño Fraguas.

Además de las charlas y conferencias, Comunica 2 ofrece talleres prácticos que en esta séptima edición estarán centrados en Instagram, la escritura de la biografía en las redes, Snapchat, la docencia a través de los juegos en línea y la comunicación a través de realidad virtual.

En la segunda y última jornada se tratarán el fenómeno de la gastronomía en el mundo digital, la ciencia y la superchería en los tiempos de internet, el emprendimiento digital, el "marketing" de contenidos para nichos, la radio y las redes, y los desnudos y la censura en las redes sociales.

Marga Cabrera, codirectora de Comunica2, señala que se trata de un encuentro que "refresca las ideas". "Es una manera divertida y ágil de conocer gente muy interesante en el escenario y entre el público, además de ver por dónde van las tendencias" en el mundo de las redes.

Para la otra codirectora, Rebeca Díez, el congreso no se centra en un solo tema por decisión de sus organizadores.

"Eso nos permite estar siempre abiertos a aquello que es diferente, nuevo y que consideramos de interés. Es un congreso universitario y la propia Universidad a veces va mucho más lenta que los intereses de los alumnos y el Comunica2 nos permite, precisamente, ofrecer las nuevas tendencias".

Comentarios