Hasta veinticinco militares son hospitalizados por una intoxicación alimentaria

Veinticinco militares pertenecientes a una unidad de Burgos permanecen ingresados aunque fuera de peligro en el Hospital Militar de la capital aragonesa por una posible intoxicación alimentaria.

Fuentes militares han confirmado a Efe que el traslado al citado centro sanitario ha tenido lugar esta madrugada y que en un principio han sido 40 los militares trasladados, aunque a 15 de ellos se les ha dado ya el alta.

Los militares intoxicados forman parte del Regimiento de Ingenieros número 1 de Burgos que realizaba maniobras en el campo de San Gregorio de Zaragoza.

Al parecer, la intoxicación se debería a la cena que tomaron ayer estos militares y otros compañeros, cuyo número no han podido precisar las citadas fuentes, y les habría causado fiebre, vómitos y diarreas.

Todos los ingresados en el hospital están fuera de peligro y aunque permanecen en observación previsiblemente se les dará el alta mañana y regresarán al campo para continuar con el programa de maniobras.

Se han activado los protocolos de investigación y análisis de los alimentos ingeridos para localizar el foco de la intoxicación, según las citadas fuentes.

Comentarios