Varios muertos y decenas de heridos tras embestir un vehículo a una multitud en Alemania

Un vehículo ha arrollado a un grupo de personas. El conductor se ha suicidado, según la policía. En estos momentos se ha activado una operación policial en el centro de la ciudad

Varios muertos y decenas de heridos tras embestir un vehículo a una multitud en Alemania - AFP
photo_camera Varios muertos y decenas de heridos tras embestir un vehículo a una multitud en Alemania - AFP

Una furgoneta ha arrollado a una multitud en Münster, en el noroeste de Alemania, y ha provocado varios muertos y decenas de heridos. El responsable del atropello, todavía sin identificar, se ha suicidado tras lo ocurrido, según ha confirmado la policía a la prensa alemana.

La edición digital del Süddeutsche Zeitung informa de que el autor del atropello es un alemán con problemas psicológicos y nacido en 1969. La policía está registrando su domicilio en busca de explosivos, según la misma fuente.

El suceso ha ocurrido  en el centro de esta ciudad del Estado de Renania del Norte-Westfalia, de 300.000 habitantes. Oficialmente, el incidente no ha sido calificado como atentado por las autoridades. "No especulamos", advierte la policía local.

El ministerio de Interior ha confirmado que hay al menos cuatro víctimas mortales, incluido el presunto autor del atropello, según la agencia aelmana de noticias, DPA. El diario Rheinische Postcifró en 30 el número de heridos. Las fuerzas de seguridad han pedido a la población que evite el centro de la ciudad y se vayan a sus casas. La policía local asegura a través de Twitter que la situación es todavía "confusa" y que no hagan caso a los rumores que circulan por las redes sociales y que atiendan solo a las informaciones oficiales.

El diario Bild informa de que el cadáver del presunto autor se encuentra todavía dentro del vehículo. Bomberos, las ambulancias y Policía se encuentran ahora mismo en el centro de la ciudad, que ha quedado acordonado. Helicópteros de la policía sobrevuelan la zona y sobre el terreno, agentes buscan explosivos, según informa la prensa local. El atropello se produjo cerca de un conocido restaurante, el Kiepenkerl, frecuentado por la población local y por turistas y que recibe el nombre de la famosa estatua situada en el centro histórico de la ciudad.en esa zona, la gente pasea y se reúne cuando llega el buen tiempo.

El Gobierno de Alemania expresó su solidaridad con las víctimas del atropello. "Terribles noticias de Münster. La policía de Renania del Norte-Westfalia les mantiene informados. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares", escribió la viceportavoz del Ejecutivo, Ulrike Demmer, en la red social Twitter

Comentarios