Detenido y a prisión tras abusar sexualmente de un niño de 12 años en su casa

Tiene otras dos causas abiertas y ya fue condenado en 1994
Droga y viola varias veces a una chica de 16 años desaparecida durante varios días, detenido, 
photo_camera Detenido y a prisión tras abusar sexualmente de un niño de 12 años en su casa

El Juzgado de Instrucción 1 de Girona ha enviado a prisión provisional sin fianza a un hombre detenido por presuntamente abusar de un niño de 12 años en Girona, ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

El juez le envió a prisión el jueves y fuentes policiales han explicado a Europa Press que la víctima y el sospechoso no son familiares pero que el adulto era del entorno de confianza del niño y, según ha adelantado 'El Punt Avui', el arrestado ya tiene otras dos causas abiertas por presuntos abusos, una en La Bisbal d'Empordà y otra en el mismo juzgado de Girona que ha acordado el ingreso en prisión.

En este sentido, fuentes cercanas al caso han detallado a Europa Press que el hombre tiene dos hijastros que juegan a fútbol en el campo de Vila-roja, y ahí conoció a la víctima y a su familia, y se ganó su confianza hasta llevarlo a una casa donde presuntamente abusó de él.

El hombre ya había pasado a disposición judicial hace dos días pero su detención se prorrogó un día más para tomar declaración al niño a través de un equipo de psicólogos.

Las fuentes ya citadas han añadido que el hombre ya fue condenado por corrupción de menores en 1994, y que en una de las causas que ahora tiene abiertas hay diversas víctimas.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular, que ejerce la abogada Natàlia Frigola en representación de la familia del niño, pidieron el ingreso en prisión provisional para evitar el riesgo de reincidencia.

Comentarios