sábado 24/10/20

Localizan los cadáveres de dos jóvenes médicos en extrañas circunstancias en un paraje

Hallan el cadáver de una mujer con un golpe en la cabeza en un portal de un edificio
Localizan los cadáveres de dos jóvenes médicos en extrañas circunstancias en un paraje

Agentes la Unidad de Intervención de Montaña de los Mossos d'Esquadra y de los Bomberos GRAE han localizado este jueves los cuerpos sin vida de la joven médica de Lleida (27 años) y del joven de Sidamon (de su misma edad y profesión), que los cuerpos de seguridad y emergencias buscaban desde el 26 de septiembre en el Parc Nacional d'Aigüestortes i Sant Maurici (Lleida), según han informado los Mossos d'Esquadra a Europa Press.

Los cadáveres, según los Bomberos, se han encontrado junto al Lago de Pòdo --en el municipio de Naut Aran-- en la cuarta jornada de búsqueda de los senderistas.

Según Mossos, todo apunta a la hipotermia como causa de la muerte de los jóvenes, que el día 22 habían comenzado una travesía conocida como Carros de Foc y de los que sus familiares no tenían noticias desde el domingo.

Los cuerpos han sido trasladados en helicóptero hasta Vielha y desde allí al Instituto Anatómico Forense de Lleida en el que los forenses les harán las autopsias.

Según los Bomberos, desde el inicio de las tareas se ha hecho una búsqueda extensiva por tierra y por aire abarcando la mayor parte del Parque Nacional.

Este jueves el dispositivo se ha centrado en aquellas zonas donde hay más acumulación de nieve y donde se preveía que podrían haber buscado refugio.

La estrategia de este jueves era mantener un dispositivo amplio pero centrado en rodear más estos puntos, teniendo en cuenta que se quería aprovechar el tiempo favorable ante el cambio de la meteorología prevista para las próximas horas y de cara al viernes.

El operativo de este jueves estaba formado por dos dotaciones aéreas y cinco de terrestres de los Bomberos de la Generalitat, efectivos del Bomberos-Emergencias, agentes de los Mossos dotaciones de los agentes rurales y un grupo de apoyo de montaña, además de efectivos de la Guardia Civil.

Más información en vídeos 
Comentarios