Un joven de 25 años asesina brutalmente a su pareja e intenta esconder el cadáver

La ha asesinado a golpes y asfixiándola
El coronavirus deja ya más de 470.000 contagiados y 21.000 muertos en todo el mundo. Llegada de un féretro a un crematorio
photo_camera Un joven de 25 años asesina brutalmente a su pareja e intenta esconder el cadáver

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre, de 25 años de nacionalidad mexicana, que, presuntamente, el pasado 2 de agosto mató a su pareja sentimental en un piso de la calle Balari de Sabadell. La mujer apareció en el piso, a primera hora de la mañana, del día 2 de agosto de este pasado verano. La policía confirma que se trata de un nuevo caso de violencia machista.

Aunque en un primer momento todo apuntaba a un accidente, la investigación de los Mossos d'Esquadra, del Área de Investigación Criminal (AIC) de la región policial Metro Nord, han podido averiguar que la mujer que encontraron sin vida, que presentaba lesiones traumáticas, había muerto a manos de su pareja.

Desde un primer momento se desconfió de la versión del hombre, pero hasta que no se ha acabado una larga investigación no se han podido encajar todas las piezas del rompecabezas.

La chica, Yolanda Z.A., de una edad parecida al detenido, recibió varios golpes por parte del hombre y la asfixió. En un primer momento explicó que la chica se había suicidado. No se conocen más detalles de la investigación, que está bajo secreto de sumario. Según ha podido saber ElCaso.com, el hombre no utilizó armas blancas ni tampoco armas de fuego para acabar con la vida de la joven.

El pasado 22 de octubre, cuando los investigadores pudieron relacionar al hombre con el crimen y confirmar que se trataba de una muerte homicida, lo detuvieron, en su casa. El día 23 pasó a disposición judicial y el magistrado de guardia decretó su ingreso en la prisión. El presunto homicida fue detenido en su casa, en Sabadell.

En Catalunya este año 2020 siete mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas. El servicio de atención permanente del 900 900 120 contra la violencia machista es gratuito y confidencial y funciona cada día del año, durante las 24 horas del día.

Se puede acceder por teléfono y atiende las demandas relacionadas con cualquier forma de situación de violencia contra las mujeres como peticiones de información de mujeres que viven situaciones de violencia.

Comentarios