Rescatado en el río un cadáver hallado que podría ser de un desaparecido tras un accidente

Rescatado en el río un cadáver hallado que podría ser de un desaparecido tras un accidente
photo_camera Rescatado en el río un cadáver hallado que podría ser de un desaparecido tras un accidente

Bomberos del parque de Lodosa y el Grupo de Rescate Acuático han sacado este martes un cadáver del cauce del río Ebro que, a la espera de la confirmación de la identidad, podría tratarse de la persona ahogada al caer al agua en Lodosa el coche en el que circulaba.

Sobre las 13.30 horas, personas que pescaban desde una barca en el río Ebro, aguas abajo de Sartaguda, han llamado al teléfono 112 de SOS Navarra para informar de que habían avistado un cadáver que, a la espera de la confirmación oficial, podría ser la persona de nacionalidad senegalesa desaparecida en la tarde del pasado 5 de abril tras caer al agua el coche en el que circulaba en Lodosa junto a otra persona que pudo ponerse a salvo sin resultar herida.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado a bomberos del parque de Lodosa y al Grupo de Rescate Acuático, que sobre las 16.20 horas han sacado el cuerpo del cauce del Ebro.

También ha alertado a la Policía Foral, que ha desplazado patrullas de Seguridad Ciudadana y un equipo de Policía Judicial de la Comisaría de Estella, además de un equipos de Policía Científica de Pamplona y de Atestados de Tudela, que serían los que se hiciesen cargo de la investigación de confirmarse de que se trata de la persona desaparecida porque se remitieron las primeras diligencias al Juzgado de Estella como accidente de tráfico.

Las labores de búsqueda se han visto dificultadas por las intensas lluvias y posteriores riadas registradas después de que se produjera el accidente, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

El cadáver va a ser trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal donde le será practicada la autopsia.

Comentarios