El caudal dificulta la búsqueda del menor perdido el sábado en el río Cabriel

En la imagen de archivo agentes del Grupo GEAS de la Guardia Civil participando en un rescate - búsqueda
photo_camera Reanudan la búsqueda del niño de 11 años desaparecido en el río Cabriel

La orografía, el aumento del caudal y los problemas de comunicaciones dificultan las labores de búsqueda del menor desaparecido desde el pasado sábado en el río Cabriel, y a las que este lunes se ha unido el helicóptero de Emergencias, ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

Los equipos de rescate han reanudado a primera hora de este lunes la búsqueda del niño de 11 años, que fue visto por última vez la tarde del pasado sábado cuando se lanzó con una colchoneta por el río Cabriel, en Venta del Moro (Valencia).

El inspector jefe del Consorcio, José Miguel Basset, ha explicado que las tareas de búsqueda "están siendo complicadas" porque "a la orografía del terreno hay que sumar que el río lleva un gran caudal" y ha recordado que ya solicitó a la Confederación Hidrográfica del Júcar que "se redujera".

Como dificultad añadida, Basset ha indicado que las lluvias de los últimos días en Albacete "han hecho que el agua arrastre gran cantidad de vegetación y ramas", además de apuntar que ha habido problemas de comunicaciones por la falta de cobertura en muchos puntos de la zona rastreada, que tratan de solventar.

Los bomberos han rastreado unos 22 kilómetros desde que se inició el dispositivo de búsqueda el sábado por la tarde y, tras "peinar" ya el tramo comprendido entre el punto de desaparición y el término de Casas de Cilanco, está previsto que se incremente la zona de búsqueda hasta Casas del Río.

El operativo de búsqueda sigue con once bomberos de los parques de Requena, Sinarcas, Cofrentes y Sagunto, que trabajan conjuntamente con miembros de Guardia Civil, Protección Civil y bomberos de Albacete.

Este lunes se ha unido a la búsqueda el helicóptero Jaume I de Emergencias, a la espera de que mañana se una también una unidad de buceadores de los bomberos del Ayuntamiento de València, según las mismas fuentes.

El presidente del Consorcio, Josep Bort, ha agradecido la cooperación que desde el primer momento ha prestado la Comunidad de Castilla-La Mancha, en una búsqueda a la que también se han sumado las piraguas y embarcaciones de rafting que han prestado las empresas que organizan excursiones en la zona.

Comentarios