miércoles 22.01.2020

Prisión para tres jóvenes por robar con violencia a tres mujeres mayores

Prisión para tres jóvenes por robar con violencia a tres mujeres mayores
Prisión para tres jóvenes por robar con violencia a tres mujeres mayores

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a tres varones de 27, 25 y 20 años como presuntos autores de tres robos con violencia e intimidación a tres mujeres mayores. El juez de guardia ha decretado su ingreso en prisión.

El 26 de julio pasado una mujer de 70 años ha sido asaltada, cuando esperaba el autobús en una marquesina del Camino de las Torres, por tres varones jóvenes, quienes le han arrebatado un cordón de oro que llevaba en el cuello, huyendo apresuradamente. La anciana ha sufrido lesiones en la clavícula, el codo y el antebrazo derechos.

Días después, a las 20.45 horas del 14 de agosto, dos hombres han robado a una mujer de 80 años un colgante, dos alianzas y una sortija, así como la cartera cuando accedía a un portal de la calle Antonio Candalija. La víctima ha quedado inconsciente por falta de oxígeno, al agarrarle del cuello uno de los asaltantes, desplazándose al lugar una ambulancia de urgencias.

Por último, el pasado 21 de agosto, a las 20.00 horas, los delincuentes intentaron robar, sin éxito, a una mujer de 87 años cuando accedía al portal de su inmueble, en la calle Armando Palacio Valdés.

Uno de los autores se ha colocado a su espalda y la ha agarrado del cuello, cayendo la anciana al suelo y perdiendo el conocimiento por la asfixia, momento en que les ha sorprendido una persona que pasaba por el lugar y han simulado que le estaban atendiendo, han informado desde la Jefatura Superior de Policía Nacional en Aragón en una nota de prensa.

Más información en vídeos 
Comentarios