martes 17.09.2019

Un piloto de avión, obligado a dar la vuelta porque una pasajera se dejó a su bebé en la terminal

La noticia se ha hecho viral a raíz de la publicación de un vídeo en el cual se registra la conversación entre un controlador y el piloto de un avión

Un piloto de avión, obligado a dar la vuelta porque una pasajera se dejó a su bebé en la terminal
Un piloto de avión, obligado a dar la vuelta porque una pasajera se dejó a su bebé en la terminal

Según recoge Informativos Telecinco, “el vuelo está solicitando dar la vuelta. Una pasajera se ha olvidado a su bebé en el área de espera. Pobre criatura”. Esas son las palabras con las que, según la conversación registrada en un vídeo que se ha hecho viral, el piloto del vuelo SV832, que partía desde Yeda, Arabia Saudí, a Kuala Lumpur, Malasia, solicitaba a los operarios del control de tráfico aéreo el permiso para dar media vuelta y aterrizar en el Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz. El vuelo, según los radares, registró 54 minutos de retraso, aunque las circunstancias que rodean al caso arrojan aún algunas incógnitas que no están claras.

La noticia ha salido a la luz y se ha hecho viral en las redes sociales a raíz de la publicación de un vídeo en el cual se registra la conversación entre un controlador de tráfico aéreo y el piloto de un avión. Concretamente, el del vuelo SV832, que partía desde Yeda, Arabia Saudí, a Kuala Lumpur, Malasia, tal y como informa Gulf News.

De acuerdo a la conversación que se escucha en el citado vídeo, el piloto procede a solicitar dar media vuelta tras haber comenzado el vuelo por una insólita razón: “Una pasajera ha olvidado a su bebé en el área de espera”. “Pobre criatura”, llega a decir, lamentando que su madre se lo dejase en la terminal.

Atónito, el operador situado al otro lado procede a pedir ayuda a un compañero, preguntando por el protocolo a seguir antes de emitir una decisión, si es que hay uno en una circunstancia como esta. Incrédulos, tras solicitar nuevamente al piloto que les reitere la razón por la que solicita volver para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz, finalmente los controladores del tráfico aéreo le conceden el permiso.

“Ok. De vuelta. Esto es completamente nuevo para nosotros”… contestaron.

¿Dejó al bebé solo?

Según se cree, de acuerdo a The Sun, el suceso habría tenido lugar el pasado sábado. Para ese vuelo, los sitios especializados de radares de vuelo registranun retraso de 54 minutos, aunque las circunstancias que rodean el caso no son claras. De acuerdo al citado medio, el usuario Fahad M. Al Barrak, que fue quien compartió el audio original del suceso, habría explicado que la madre no dejó solo al bebé en la terminal, sino que éste se encontraba con su hermana, quese había equivocado en el autobús que tenía que tomar dentro del aeropuerto y, como consecuencia, perdió el vuelo. Fue al darse cuenta de que no habían embarcado cuando la madre, a bordo del aeroplano, insistió una y otra vez en que el avión diese la vuelta. Algo que finalmente consiguió.

Más información en vídeos 
Comentarios