martes 20.08.2019

Patea la cara a su mujer dejándola sin olfato y el juez le rebaja la pena por no ver "intención"

Con esta consideración el agresor de libra de una pena más severa que le habría supuesto pasar 11 de cárcel

Patea la cara a su mujer dejándola sin olfato y el juez le rebaja la pena por no ver "intención"
Patea la cara a su mujer dejándola sin olfato y el juez le rebaja la pena por no ver "intención"

Según recoge Informativos Telecinco, la Audiencia Provincial de Huesca ha considerado que un hombre que pateó violentamente a su esposa no "tenía intención" de dejarla sin olfato de por vida por lo que lo condena a cuatro años de prisión por un delito de "imprudencia grave" en vez del tipo penal del dolo. Con esta consideración el agresor de libra de una pena más severa que le habría supuesto pasar 11 de cárcel.

La sentencia ha causado conmoción en la Fiscalía que había reclamado, según informa el diario ABC, la máxima pena posible, los 11 años, así como una orden de alejamiento de su esposa de 22 años.

La sentencia ha coincidido también con lo reclamado por el abogado del agresor que también ha visto satisfecha su demanda de que se le reconociese la atenuante de confesión aunque no las de arrebato u obcecación ya que era adicto al juego.

Los sucesos ocurrieron en mayo de 2017 en la localidad oscense de Monzón. En esa fecha , Iulian M, de nacionalidad rumana mantuvo con su mujer una discusión en el bar que regentaba a causa de su ludopatía ya que se había gastado una gran cantidad de dinero en las máquinas tragaperras. La pelea terminó con la agresión del hombre causándole una "grave fractura del macizo facial".

Tras la pelea, la mujer se fue a su casa y allí su hija la convenció para que fuese al centro de salud, desde donde fue trasladada al hospital Miguel Servet de Zaragoza en donde fue tratada tardando un año en recuperarse de las heridas a pesar de lo cual le han quedado secuelas de por vida.

Más información en vídeos 
Comentarios