¿Qué pasó con el freno de mano? Una niña muere sola dentro del coche al caer en un río

Su madre la ha dejado dentro del coche un par de minutos y al volver ya no estaban. La niña de dos años ha muerto

¿Qué pasó con el freno de mano? Una niña muere sola dentro del coche al caer en un río
photo_camera ¿Qué pasó con el freno de mano? Una niña muere sola dentro del coche al caer en un río

Según recoge Informativos Telecinco, la pequeña Kiara Moore murió de forma trágica apenas a una semana de cumplir tres años. Su madre, Kim Rowlands, oriunda de Gales, la dejó en el coche apenas un instante para acercarse a su negocio familiar a coger dinero del escritorio, dado que se dio cuenta de que su tarjeta de crédito se había roto y lo necesitaba para volver a casa con la pequeña. Fueron apenas dos minutos, tal y como informa Daily Mail, pero bastaron para dar lugar a un dramático desenlace.

Cuando Kim Rowlands salió de la oficina su coche había desaparecido. No había ni rastro del vehículo y lo primero que pensó es que se lo habían robado. Fue justo antes de que la policía lo encontrase sumergido en un río congelado; el río Teifi, en Cardigan, Gales. El freno de mano del vehículo estaba quitado.

La agente Caryl Griffiths ha relatado en el juicio entre lágrimas el momento en que ella, junto a otro compañero, intentaron salvar su vida, rompiendo la ventana del coche sumergido con su porra.

“Sentí re repente el pequeño cuerpo de Kiara. Salió flotando fuera del vehículo hasta mis brazos”, ha contado, explicando que tenía toda “la cara morada” y que procedieron a practicarle la reanimación cardiopulmonar.

La pequeña fue trasladada al Hospital Universitario de Gales, en Cardiff, pero nada pudieron hacer por su vida.

La madre, que en un primer momento se llegó a culpar a través de las redes sociales por su “propia estupidez” afirmando que tendría que “convivir con la culpa” durante el resto de su vida, posteriormente ha asegurado ante los magistrados que aquel día comprobó el freno de mano del coche, como siempre hace.

¿Qué pasó con el freno de mano?

El veredicto ha estimado que el terrible suceso, que tuvo lugar en marzo, se trató de un desafortunado accidente.

Según ha explicado el marido de Rowlands y padre de la pequeña, los expertos determinaron que el freno de mano no podía haber estado quitado justo cuando quedó estacionado porque, “por el ángulo de la pendiente, habría empezado a moverse directamente”:

“El freno de mano del coche estaba bajado cuando lo encontraron. Sin embargo, no pudo haber estado bajado cuando el coche fue estacionado en esa pendiente, debido al ángulo, ya que hubiera empezado a moverse directamente. Esto lo han determinado tras numerosas pruebas. La conclusión es que con unos pequeños golpes el freno de mano pudo permitir que el vehículo, desafortunadamente, empezase a rodar. Pero nunca sabremos exactamente por qué razón se quitó”, ha explicado Jet Moore en Facebook, precisando el veredicto para evitar que se cuente solo “la mitad de la historia”.

No obstante, el investigador forense Shane Davies, que ha trabajado en el caso, ha afirmado que no sería capaz de decir si el coche fue dejado sin el freno de mano puesto o si la pequeña Kiara accidentalmente lo quitó mientras jugueteaba dentro del coche. Además, el vehículo, que según los expertos estaba en buenas condiciones y no presentaba defectos en el freno de mano, tenía también la tercera marcha puesta cuando lo encontraron.

Comentarios