miércoles 8/12/21

Mueren dos trabajadores mientras hacían perforaciones en un tramo de una carretera

Al parecer, el terreno ha cedido y los trabajadores, que estaban en la cesta del camión grúa, se han precipitado por un barranco de unos 40 metros

Muere un ciclista al chocar contra un turismo en una carretera secundaria, accidente, ambulancia, urgencias, emergencias, colisión, tráfico, choque,
Mueren dos trabajadores mientras hacían perforaciones en un tramo de una carretera

Dos operarios han fallecido este viernes por un desprendimiento de tierra cuando realizaban en una grúa trabajos de estabilización de una montaña en la carretera CV-363 en la localidad valenciana de Aras de los Olmos, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias y de la Diputación de Valencia, administración a cuya red corresponde la vía.

El CICU ha recibido sobre las 11.25 horas de este viernes un aviso porque se había registrado un desprendimiento en la ladera de  una montaña en Aras de los Olmos, donde había unos operarios  trabajando con una grúa y ha volcado.

Tras recibir el aviso, el CICU ha movilizado una unidad de Soporte Vital Básico, otra del SAMU y un helicóptero medicalizado de la Generalitat. El equipo médico de este último medio únicamente ha podido confirmar la muerte de dos hombres, cuyas edades no se han precisado.

Según han concretado fuentes de la Diputación a Europa Press, la carretera es la CV-363, de la red de corporación provincial, que une la aldea de Losilla de Aras de los Olmos con Puebla de San Miguel, en el Rincón de Ademuz.

Los operarios fallecidos pertenecen a una subcontrata de la empresa encargada de la demarcación de Villar del Arzobispo, que había sido requerida para llevar a cabo una tarea específica para la que se necesitaba un trabajo en altura para estabilizar la montaña, que ha sufrido un desprendimiento.

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Aras de los Olmos, el desprendimiento de tierras ha sido la causa del volcado de la grúa, en cuyo interior se encontraban los dos operarios, y que se ha precipitado por una ladera de 40 metros de altura, con el resultado de la muerte de ambos trabajadores, ya en el término de Arcos de las Salinas, fronterizo con la aldea de Losilla.

Desde el Consorcio Provincial del Bomberos se han desplazado efectivos del parque voluntarios de Titaguas, miembros del parque de l'Eliana y el Grupo de Rescate en Altura (GERA).

Comentarios