Notó que el ojo de su hija brillaba de manera extraña en las fotos y resultó tener 10 tumores

La niña ha tenido que someterse a una extirpación quirúrgica del ojo derecho debido a este cáncer de retinoblastoma solo un día después de detectárselo

Notó que el ojo de su hija brillaba de manera extraña en las fotos y resultó tener 10 tumores
photo_camera Notó que el ojo de su hija brillaba de manera extraña en las fotos y resultó tener 10 tumores

Según recoge Informativos Telecinco, el ojo derecho de la pequeña Gracie Corrigan, natural de Oregón (EE.UU), brillaba de manera extraña en las fotos que le tomaba su madre cuando ella apenas tenía dos años. Tras acudir al médico, le detectaron 10 tumores malignos en el ojo y el nervio óptico. 

La niña tuvo que someterse a una extirpación quirúrgica del ojo derecho debido a este cáncer de retinoblastoma solo un día después de detectárselo. El retinoblastoma es una forma rara de cáncer en el ojo que generalmente afecta a niños menores de cinco años. Causa cambios notables en el ojo, por lo que a menudo se detecta temprano y el 98 por ciento de los niños con la enfermedad son tratados con éxito. 

Después de la operación, Gracie recibió quimioteriapia y tres mese después recibió un ojo protésico. Se adaptó rápidamente a su nuevo ojo y se ha recuperado por completo aunque continúa haciéndose pruebas cada 3 meses.

Su madre, comentó a Daily Mail que la niña les cuenta a sus amigos que tiene un "ojo mágico" y que "cuando hacen el ojo, tienes que elegir algo para poner en la parte superior y sepas cuál es la parte superior del ojo: Gracie eligió un caballo". 

Comentarios