sábado 18/9/21

Provoca un accidente que le cuesta la vida a un conductor y sale huyendo del lugar

Un muerto en una colisión entre dos coches y un camión en una carretera secundaria
Provoca un accidente que le cuesta la vida a un conductor y sale huyendo del lugar

El Equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago de Compostela ha investigado a un conductor, vecino de Negreira (A Coruña), como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro tras haber huido después de un accidente mortal.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron sobre la 1,20 horas del pasado 3 de octubre en el kilómetro 334,9 de la N-525 en el lugar de Marrozos, en el término municipal de Santiago de Compostela, cuando el conductor de un vehículo implicado en el accidente ocurrido se dio a la fuga sin detenerse.

Por ello, la Guardia Civil investigó los hechos para su esclarecimiento, "contrastando los testimonios aportados por los testigos, logrando tras el análisis de los mismos los datos necesarios para la identificación plena de este conductor", han relatado las mismas fuentes.

El presunto autor de los hechos contactó al día siguiente de los hechos con los investigadores y se presentó con su vehículo en las dependencias de la Guardia Civil de Santiago de Compostela, donde le tomaron declaración a él e intervinieron el vehículo para su examen.

Tras el análisis de la información recabada, la Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona como presunto autor de un delito de homicidio imprudente --por el fallecimiento de uno de los conductores implicados--; delito de lesiones imprudentes --por las lesiones causadas a uno de los conductores implicados-- y delito de omisión del deber de socorro --por abandonar el lugar sin auxiliar a las víctimas--.

El investigado ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Santiago de Compostela.

Comentarios