Rescatan el cadáver de un hombre muerto al caer al río cuando practicaba pesca

Localizan en un río el cuerpo de una mujer que estaba desaparecida desde hace días, rescate, búsqueda, geas, bomberos, pantano, embalse,
photo_camera Rescatan el cadáver de un hombre muerto al caer al río cuando practicaba pesca

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Llanes, han rescatado el cuerpo sin vida de un pescador en el río Cares, en la localidad asturiana de Peñamellera Baja, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Alrededor de las 20.10 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió una llamada alertando de que un pescador había caído al río Cares, a cinco kilómetros de Panes, río arriba. De inmediato se movilizaron los efectivos de Bomberos del SEPA del parque Llanisco, además del Grupo de Rescate, por tierra, y a la unidad de drones. También se informó a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la guardería.

Una vez en la zona, los bomberos localizaron al pescador, mediante la colaboración de compañeros del afectado, en el Coto Monejo. Éste se encontraba en el agua. Había sido localizado por otro pescador que lo tenía sujeto para evitar que fuera arrastrado. Los efectivos de bomberos entraron en el río y a las 21.47 horas informaron que ya lo habían sacado del agua.

La Guardia Civil será quien se haga cargo de los trámites para el levantamiento del cuerpo sin vida del afectado, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias.

Comentarios