lunes 8/3/21

Hallan en dos calles los cadáveres de dos jóvenes sintecho, muertos por hipotermia

32 y 37 años
Los albergues de CLM recibieron a 284 personas sin hogar al día en el año 2014, pobreza, exclusión, social, mendigo, vagabundo, calle, durmiendo,
Hallan en dos calles los cadáveres de dos jóvenes sintecho, muertos por hipotermia

Los paradistas del mercado de la Barceloneta encuentran a un hombre sin techo, de 32 años, muerto en la entrada del recinto, en pleno temporal de frío.

Otro hombre, de 37 años, ha aparecido también sin vida en el Parc de la Ciutadella.

Esta madrugada, unos paradistas del mercado municipal de la Barceloneta han encontrado el cuerpo sin vida de un hombre sin techo en la entrada del recinto.

El segundo ha sido hallado en el Parc de la Ciutadella. A su lado, otro sintecho con síntomas de hipotermia.

Según fuentes policiales, ninguno de los cadáveres presentaba indicios de criminalidad y fueron asistidos en un principio por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Todo apunta que los hombres fueron víctimas del frío que dejó en la ciudad la borrasca Filomena.

Esta noche se registraron temperaturas mínimas por debajo de los cuatro grados en Barcelona.

Según informa El País, la plataforma Emergencia Ciutat Vella hace meses que alerta al Ayuntamiento del aumento de casos de gente sin hogar en Barcelona.

El espacio donde fue encontrado el fallecido en la Barceloneta es un lugar utilizado frecuentemente por personas sin techo para pasar la noche, sobre todo estos días con el temporal de frío, lluvia y viento que dejó la borrasca Filomena.

Los Mossos d'Esquadra han informado de las defunciones al juzgado de instrucción número 14 de Barcelona, en funciones de guardia.

En Barcelona viven más de 1.200 personas en las calles, según las últimas cifras de la fundación Arrels, que asiste a personas sin hogar.

Desde el pasado 24 de noviembre, el Ayuntamiento de Barcelona prepara equipamientos extraordinarios para la denominada "operación frío".

Este sábado anunciaban un refuerzo de los equipamientos para la borrasca que disparó las alertas en Barcelona y toda Cataluña por lluvias, nieve y viento, acompañados de temperaturas extremas.

Un operativo coordinado por el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB), conjuntamente con Protección Civil y con la colaboración de la Cruz Roja y la Guardia Urbana de Barcelona.

En total, se han ofrecido equipamientos de emergencia a 360 hombres y 34 mujeres sin hogar.

Aunque el consistorio ha habilitado casi 3.000 plazas en albergues, la prohibición de ir con animales de compañía o los carrets con las pertenencias hacen que muchos renuncien y busquen lugares como el parking subterráneo del mercado de la Barceloneta, donde se encontró el cuerpo del primer hombre, o parques, según informa El País.

Comentarios