Muere un hombre al sufrir una caída mientras practicaba senderismo en un monte

Los familiares al ver que no regresaba han dado la voz de alarma
Muere un hombre en extrañas circunstancias tras ser rescatado grave en un paraje, rescate, helicóptero
photo_camera Muere un hombre al sufrir una caída mientras practicaba senderismo en un monte

Los Servicios de Emergencias de Euskadi han localizado esta tarde el cuerpo sin vida de un montañero, de 66 años, que, al parecer, habría sufrido una caída en la zona del monte Mugarra ubicado en Durangaldea (Bizkaia), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Pasadas las seis de la tarde, una persona ha llamado a SOS Deiak 112 para informar de que un familiar había ido esta mañana al monte y no había regresado. Según ha comentado, el localizador que le enviaba indicaba que llevaba más de dos horas parado y, además, no respondía ni a las llamadas ni a los mensajes.

Inmediatamente, se han movilizado recursos de bomberos y de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza (UVR) y, minutos antes de las siete de la tarde, el montañero era localizado en la zona del monte Mugarra. Desgraciadamente, presentaba lesiones incompatibles con la vida, al parecer, fruto de una caída.

El finado ha sido trasladado por un helicóptero de la UVR hasta las dependencias de la Ertzaintza en Iurreta y, desde allí, será llevado hasta el Servicio de Patología Forense para realizarle la autopsia.

Comentarios