Detenido un hombre de 35 años por matar a otro de 38 a golpes en plena calle

El Ayuntamiento, "consternado", suspende los actos oficiales y festivos y declara tres días de luto oficial
Asesinado un hombre a tiros en el interior de una vivienda a manos de su cuñado, Guardia Civil, tiroteo, asesinato, cadáver, búsqueda, rescate, patrulla, agente, 
photo_camera Detenido un hombre de 35 años por matar a otro de 38 a puñaladas en una calle

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 35 años por presuntamente matar a otro, de 38, en la localidad alicantina de Gata de Gorgos, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Los hechos han ocurrido esta tarde y la Benemérita ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido, tras arrestar al presunto homicida, han indicado estas mismas fuentes.

Por su parte, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado a una unidad del SAMU y otra de Soporte Vital Básico (SVB), tras recibir un aviso por un incidente en la vía pública.

Los agentes de la Policía Local han iniciado la reanimación cardiopulmonar, hasta la llegada de los medios sanitarios, que han encontrado a la víctima en parada cardiorrespiratoria con diversos traumatismos en el tronco, la cara y el cuello. Los equipos médicos han continuado con las tareas de RCP avanzada, pero no han podido recuperarlo y han confirmado el fallecimiento del hombre.

Por su parte, el Ayuntamiento de Gata de Gorgos, en un decreto de Alcaldía, se ha mostrado "consternado" y ha expresado su "tristeza" de estos hechos, al tiempo que ha transmitido el pésame y "todo el apoyo posible" de la corporación municipal a la familia del fallecido.

El consistorio ha declarado tres días de luto oficial en la localidad, ha decretado la suspensión de todos los actos públicos y festivos convocados (como el festival de ballet y las fiestas de la Font del Riu) y el cierre de las instalaciones deportivas y espacios municipales, y ha ordenado que las banderas ondeen a media asta.

Comentarios