Encuentran el cadáver de un hombre que había desaparecido tirado en un paraje

Muere un espeleólogo y otro resulta herido grave en el interior de una cueva, rescate, cadáver, accidente, búsqueda, desaparecido, desaparecida, dispositivo, emergencias, 
photo_camera Encuentran el cadáver de un hombre que había desaparecido tirado en un paraje

El cuerpo sin vida del hombre de 62 años desaparecido en Abena, una pedanía del municipio oscense de Jaca, ha sido hallado en torno a las 13.00 horas, en un paraje próximo a la localidad vecina de Ara.

La Comandancia de la Guardia Civil de Huesca ha informado de que ha sido uno de los grupos de voluntarios que participaban en la búsqueda los que lo han localizado en una zona de difícil acceso, por lo que se ha activado la Unidad Aérea de Huesca y dos efectivos del GREIM. Para el rescate, se ha realizado una maniobra de aproximación y ciclo de grúa.

El dispositivo de búsqueda activo desde las 8.00 horas, que ha hallado el cadáver, estaba compuesto por un perro de búsqueda de personas y dos efectivos del GREIM Jaca, tres patrullas de seguridad ciudadana pertenecientes a la Compañía de Jaca, 40 efectivos del GRS Zaragoza equipados con dron, UME con tres equipos cinológicos, Cruz roja de Jaca con dos técnicos y una ambulancia y alrededor de unos 50 voluntarios.

El cuerpo del fallecido se ha trasladado al helipuerto de Jaca, donde se han hecho cargo de él los servicios funerarios para depositarlo en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Zaragoza.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial continúa con la investigación e instrucción de diligencias, que serán entregadas en el Juzgado de Guardia de Jaca.

Comentarios