Hallan el cadáver de un hombre muerto en extrañas circunstancias en un pantano

GEAS, pantano, embalse, rescate, río,
photo_camera Hallan el cadáver de un hombre muerto en extrañas circunstancias en un pantano

Un hombre de 61 años residente en Madrid ha fallecido ahogado en el pantano de Valdecañas (Cáceres).

Su cuerpo ha sido encontrado sobre las 13:45 horas por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

El cadáver es previsiblemente el de la persona que se andaba buscando en las aguas del embalse, ha indicado el cuerpo.

Sobre las 22:00 horas de ayer el 112 recibió una llamada que alertaba de que un hombre se había sumergido y no salía a la superficie en la zona del embarcadero situado en el termino municipal de Berrocalejo.

Un compañero del desaparecido, que fue quien dio el aviso, “intentó rescatarlo sin éxito debido a su incapacidad para nadar”, ha informado la Guardia Civil, que ha indicado que la persona accidentada es un hombre de 61 años residente en Madrid.

Después del aviso sobre un hombre ahogado en el pantano de Valdecañas, el 112 movilizó a una patrulla de la Guardia Civil, una dotación de bomberos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SEPEI) y una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Tras una búsqueda inicial en el agua no se logró localizar el cuerpo de la persona ahogada.

El dispositivo de búsqueda se ha reanudado hoy con la incorporación de un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

A raíz de este suceso, el 112 ha colgado un cartel en el que aconseja asegurarse de conocer bien la zona de baño, la temperatura, el fondo y la presencia de contaminantes y corrientes.

Comentarios