Un muerto y siete afectados, cinco de ellos menores, en un incendio en un piso

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y determinar cuál fue el origen del fuego
Hallan muerto en extrañas circunstancias en un coche a un hombre de 36 años, asesinato, crimen, cadáver, reyerta, Policía Nacional, violencia, incendio, bomberos, 
photo_camera Imagen de archivo de bomberos y policía movilizados ante un incendio en una vivienda

Un hombre ha muerto en un incendio registrado en una vivienda de la calle Cisne de Valladolid, suceso por el que también se ha trasladado al hospital a la madre del fallecido, que se encontraba en el domicilio, así como a cinco menores y la madre de estos, vecinos del inmueble de enfrente, por inhalación de humo.

Según fuentes del Servicio Municipal de Extinción de Incendios, en el lugar se encuentran trabajando cuatro dotaciones por un aviso de un fuego que se ha activado sobre las 10.21 horas.

En declaraciones a los medios en el lugar de los hechos, el concejal Salud Pública y Seguridad Ciudadana de Valladolid, Alberto Cuadrado, ha señalado que en un principio se recibió el aviso por una explosión, si bien finalmente ha sido un incendio en la vivienda de la mencionada calle.

De la misma manera, Cuadrado ha detallado que el incendio se ha producido en una vivienda que estaba habitada por una persona en silla de ruedas, su madre que era la propietaria del domicilio y otras dos personas también que estaban en alquiler, si bien este dato se tendrá que confirmar.

Como consecuencia del fuego, la madre del fallecido, cinco menores y la madre de estos han sido trasladados al hospital por inhalación de humo como consecuencia del incendio, ya que eran los vecinos del inmueble de enfrente donde ha tenido lugar el incendio.

Cuadrado también ha detallado que se va a permitir el acceso a todas las viviendas, menos a la afectada, para que haga la inspección la Policía.

INVESTIGACIÓN

Efectivos de la Policía Nacional de Valladolid se trasladaron hasta la calle Cisne tras declarase un incendio en un inmueble del número 3, piso cuarto.

En el lugar, efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana procedieron a coordinar el desarrollo del inmueble en coordinación con los Bomberos de Valladolid y la Policía Local, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Nada más tener conocimiento, en el lugar de los hechos también se personó el subdelegado del Gobierno de Valladolid, Jacinto Canales, para interesarse por la situación así como el estado de los afectados por el incendio.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y determinar cuál fue el origen del fuego.

Comentarios