Un muerto y dos afectados tras un incendio en una casa de madera en un camping

Un muerto y dos afectados tras un incendio en una casa de madera en un camping, bomberos
photo_camera Un muerto y dos afectados tras un incendio en una casa de madera en un camping

Una persona ha fallecido y otras dos han sido atendidas, una por inhalación de humo y otra por ansiedad, tras el incendio de una casa de madera en un camping de Benidoleig (Alicante), ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El fuego se inició sobre las 23.45 horas, en una casa de madera en un camping de Benidoleig, en el Camí de Beniarbeig, y hasta el lugar el CICU movilizó una unidad del SAMU y otra unidad de SVB.

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos desplazó una unidad de mando jefatura, una bomba nodriza pesada, una bomba rural pesada, una bomba urbana pesada, un sargento, tres cabos y 10 bomberos de los parque de Dénia, Benissa y Benidorm, ha indicado el cuerpo provincial.

A la llegada de los bomberos, toda la vivienda estaba envuelta en llamas, por lo que combinaron las labores de extinción con evitar la propagación del incendio a otras viviendas de madera contiguas. Además, emplearon el agua de dos piscinas cercanas y, posteriormente, realizaron trabajos para refrescar la zona y evitar rebrotes,

El equipo médico del SAMU asistió a un hombre de 61 años por inhalación de humo, que fue trasladado al hospital Marina Alta de Dénia en la ambulancia de Soporte Vital Básico. También fue atendido otro hombre de 83 años por ansiedad y fue dado de alta 'in situ'.

Una vez extinguido el incendio, se confirmó el fallecimiento de una tercera persona en el interior de la vivienda.

Comentarios