Muere en el incendio de su vivienda el conserje de un instituto que vivía en ella

Mueren una mujer y su hija de 7 años en un incendio producido en su vivienda
photo_camera Muere en el incendio de su vivienda el conserje de un instituto que vivía en ella

El conserje del IES Licenciado Cascales de la ciudad de Murcia ha fallecido esta madrugada en el incendio de la vivienda que habitaba en el interior del centro educativo.

Según han informado fuentes de los Bomberos del Ayuntamiento de Murcia, el fuego se habría producido en el interior de la vivienda del empleado situada en la planta superior del instituto.

Los servicios de extinción recibieron aviso sobre las 3.00 horas de la madrugada, hasta el lugar de los hechos se desplazaron 15 efectivos de bomberos y cinco vehículos especializados en extinción. También acudieron agentes de la Policía Local.

Sobre las 7.00 horas los bomberos han constatado el fallecimiento del trabajador y han dado por sofocado el incendio. En declaraciones a Onda Regional y recogidas por Europa Press, el director del IES Licenciado Francisco Cascales, Antonio Miguel Pérez, ha confirmado que las clases han quedado suspendidas para esta jornada. Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, según fuentes del instituto, han apuntado a un fallo en el cuadro eléctrico como posible causante del incendio.

Cabe recordar que el IES Licenciado Francisco Cascales se asienta sobre un edificio declarado como Bien de Interés Cultural (BIC) datado en el S XVIII. El edificio fue sede el Colegio de Teólogos de la Diócesis de Cartagena y posteriormente acogió el IES Alfonso X 'El Sabio', cuando éste instituto se trasladó a una nueva ubicación, el edificio fue abierto nuevamente como centro de educación secundaria IES Licenciado Francisco Cascales de Murcia.

Comentarios