Al menos un muerto y un herido grave en un tiroteo registrado en un polígono

Los agresores han huido del lugar en dos coches, de marca Golf y con matrícula francesa
Al menos Un muerto y un herido grave en un tiroteo registrado en un polígono
photo_camera Al menos Un muerto y un herido grave en un tiroteo registrado en un polígono

Una persona ha muerto y otra ha resultado herida de gravedad en un tiroteo que ha tenido lugar este mediodía en el Polígono Industrial de Riudellots de la Selva (Girona) y que apunta a un enfrentamiento entre dos bandas rivales, según fuentes cercanas al caso.

Los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso de la pelea que tenía lugar en la avenida Mas Vilà de este municipio próximo a la capital gerundense y, al llegar al lugar, han encontrado a una persona malherida por arma de fuego que ha fallecido poco después y a otra con un golpe en la cabeza.

Según las primeras informaciones, se trata de un enfrentamiento entre dos bandas rivales, una de los cuales ha abierto fuego con el resultado de esas dos víctimas, una de ellas mortal.

Según fuentes cercanas a la investigación, la persona fallecida y el herido son hermanos, éste último recibe atención médica en el Hospital Josep Trueta de Girona y su estado es 'menos grave', pendiente de evolución.

Los Mossos d'Esquadra investigan a un grupo de magrebíes que, al parecer, se han peleado con algunos trabajadores de un taller mecánico, ubicado en la avenida Mas Vilà, donde trabajan varias personas de origen rumano, uno de los cuales es la víctima mortal y su hermano la persona herida.

Los dos grupos rivales, según apuntan las primeras investigaciones, se han enfrentado con barras de hierro en una pelea tan violenta que trabajadores de talleres vecinos han acudido a ver qué ocurría.

En el transcurso del enfrentamiento, uno o varios miembros del grupo de magrebíes han utilizado armas de fuego y han disparado, al menos, tres veces, causando la muerte del trabajador de origen rumano.

Los agresores han huido del lugar en dos coches, de marca Golf y con matrícula francesa. El primero en abandonar el lugar ha sido un coche negro y el segundo, de color gris, tenía una luna reventada y el cristal del copiloto también roto por el disparo que ha hecho desde el interior un ocupante del vehículo para ahuyentar a los empleados del taller que le atacaban.

Los Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos de Girona, que se han hecho cargo del caso, se han desplazado hasta el lugar para recoger todo tipo de huellas, indicios y declaraciones de posibles testigos para esclarecer lo sucedido y detener a los autores del tiroteo.

La policía ha activado el dispositivo 'Jaula' para intentar evitar que los presuntos autores de los disparos pudieran huir.

Hacia las seis de la tarde se ha procedido al levantamiento del cadáver y el cuerpo ha sido trasladado la Instituto de Medicina Legal de Girona para que los forenses puedan hacer la autopsia.

El juzgado de instrucción de Santa Coloma de Farners se ha hecho cargo del caso.

Aunque por el momento están abiertas todas las hipótesis, una de las que toma más fuerza es la de que se trata de un asunto relacionado con el tráfico de drogas.

Comentarios