Agentes de la Guardia Civil investigan la muerte a cuchilladas de un joven de unos 30 años de edad a manos de otro hombre, ya detenido, que ocurrió anoche tras una discusión en el pueblo pirenaico de Boltaña, en la provincia de Huesca.
Según las primeras informaciones, la discusión se originó en el interior de un bar de la localidad y continuó posteriormente en la plaza del pueblo, donde finalmente se produjo el ataque con cuchillo que hirió mortalmente a la víctima.
Por el momento, se desconocen más detalles del suceso, que ha conmocionado a este pequeño municipio de un millar escaso de habitantes.
De acuerdo con la prensa local, la víctima es Francisco Urbez, hijo y hermano de dos miembros de La Ronda de Boltaña, conocido conjunto de esta localidad que interpreta música popular.
La Guardia Civil ha confirmado la detención del presunto autor del homicidio, localizado cerca de donde tuvo lugar la agresión. Mientras, el cadáver del fallecido ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia y determinar la causa de la muerte. La Policía Judicial se ha hecho cargo de las investigaciones y, por ahora, no ha facilitado más información al respecto.
Los hechos han causado una gran conmoción en esta pequeña localidad. El consistorio ha declarado un día de luto oficial y las banderas del balcón ya ondean a media asta. Las interiores del ayuntamiento lucen con un crespón negro en señal de respeto a la familia y allegados de la víctima.