Muere un hombre al caer unos cien metros en un paraje mientras hacía senderismo

Fallece un joven de 22 años tras sufrir una caía mientras practicaba montañismo, helicóptero, guardia civil, rescate
photo_camera Muere un hombre al caer unos cien metros en un paraje mientras hacía senderismo

Un montañero navarro de 52 años ha fallecido, tras haberse precipitado unos cien metros en la Cresta de Llosas, situada en el Parque Nacional Posets Maladeta, en el Pirineo de Huesca, en el término municipal de Benasque.

La Guardia Civil ha informado de que sobre las 00.05 horas ha recibido una llamada de un particular, en la que se informaba de que no tenía noticias de un familiar que había iniciado, en solitario, este lunes, la ruta hacia la Cresta de Llosas.

En ese momento, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Benasque ha iniciado las gestiones para la localización de esta persona, un montañero experto, si bien han resultado fallidas, han indicado desde la Benemérita.

A primera hora de la mañana, se ha activado el helicóptero con base en Benasque para continuar con la búsqueda. Tras sobrevolar la zona y realizar varias pasadas por el contorno de la cresta, alrededor de las 10.30 horas se ha localizado el cuerpo del montañero, el cual presenta lesiones incompatibles con vida, tras haberse precipitado unos cien metros.

Una vez se ha obtenido la autorización judicial, se ha procedido al levantamiento del cadáver, que ha sido evacuado a la helisuperficie de Benasque, desde donde los servicios funerarios lo han trasladado al Hospital Provincial de Huesca.

Comentarios