Muere un cazador en extrañas circunstancias cuando participaba en una batida

Un cazador que participaba en una batida por el municipio guipuzcoano de Zizurkil ha resultado fallecido hoy, tras sufrir un desvanecimiento. Debido a la orografía del terreno, un helicóptero de la Ertzaintza ha evacuado el cadáver hasta Tolosa.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, poco antes de las cuatro de la tarde un particular ha alertado al Servicio de Urgencias Sos Deiak 112 de que estaban participando en una batida en Zizurkil y uno de los cazadores, un hombre de 64 años de edad, habría sufrido un desfallecimiento encontrándose inconsciente. Según ha indicado, estaban en la zona de monte de Zarate.

Al lugar se han desplazado recursos policiales, bomberos y sanitarios, siendo confirmada finalmente la muerte del implicado. Al tratarse de un lugar de acceso complicado, un helicóptero de la Ertzaintza con agentes de la Sección de Montaña, adscritos a la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) ha evacuado el cuerpo sin vida del cazador hasta el campo de fútbol de Usabal en Tolosa, donde esperaba una patrulla de la Policía Local y un vehículo funerario. Este último se ha hecho cargo del traslado hasta el Servicio de Patología Forense.

Comentarios