Buzos recuperan el cuerpo sin vida de un hombre de 41 años en aguas de un canal

Muere un joven de 29 años ahogado mientras se bañaba con unos amigos en un pantano, geas, rescate, bomberos, 
photo_camera Buzos recuperan el cuerpo sin vida de un hombre de 41 años en aguas de un canal

Agentes de la Sección Acuática de la Ertzaintza han localizado y rescatado el cadáver de un hombre, que constaba como desaparecido, tras presuntamente haberse precipitado al río por la zona de Alonsotegi (Vizcaya), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las once de la mañana, familiares de la víctima han alertado a la Ertzaintza de su desaparición, un hombre de 41 años de edad que, según la información aportada, pudiera haberse precipitado al río Kadagua en la zona de la depuradora de Alonsotegi.

A partir de ahí, personal técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha desplazado al lugar patrullas de la Ertzain-etxea de Balmaseda y agentes de la Sección Acuática de la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR). En el dispositivo de búsqueda también han participado agentes de la Policía Local y personal de Protección Civil de Alonsotegi.

Durante las tareas de rastreo efectuadas en aguas de la zona indicada y de la cercana represa de Arbuio, hacia las tres y media de la tarde, efectivos de buceo han localizado el cuerpo del hombre en aguas de un canal soterrado. Una vez confirmado el fallecimiento por parte de personal médico y con la consiguiente autorización judicial, el cadáver ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Bilbao.

Por su parte, la Ertzaintza ha abierto la correspondiente investigación para esclarecer lo sucedido.

Comentarios