sábado 29/1/22

Detenido un conductor tras matar a un joven al atropellarle y salir huyendo

Una mujer de 30 años da a luz a su tercer hijo en el portal de una vivienda
Detenido un conductor tras matar a un joven al atropellarle y salir huyendo

Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor de un atropello con resultado de muerte que tuvo lugar el pasado septiembre en la avenida de los Poblados de Madrid, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El presunto autor, un ciudadano español de 46 años, se entregó ayer en las dependencias de la Comisaría de Policía Nacional de Usera-Villaverde y tras ser puesto a disposición del Grupo V de Homicidios ha colaborado en todo momento en el esclarecimiento de los hechos.

La Policía encontró sobre las 6 horas de ese día de septiembre en dicha avenida en confluencia con la calle Dulce a un joven español de 33 años, después de que un conductor llamara al 091. Al llegar comprobaron lo ocurrido y los sanitarios del Samur-Protección Civil comprobaron que tenía un traumatismo craneoencefálico, otro torácico, otro pélvico y otro ortopédico.

Fue estabilizado, intubado y trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó estado grave, indicó en su momento a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid. Falleció al día siguiente debido a las importantes heridas, compatibles con un atropello con fuga.

La Policía lanzó en octubre un llamamiento público para que cualquier persona que viera a este hombre por la zona a esas horas o al conductor que le arrolló que aportara cualquier pista o información por pequeña que fuera para resolver este caso, que investigan como homicidio imprudente, aunque esta catalogación podría cambiar con el testimonio del ahora arrestado.

Comentarios