Detenido por matar a su jefe a puñaladas cuando le ha pillado robando en su casa

Detenido por matar a su jefe a puñaladas cuando le ha pillado robando en su casa
photo_camera Detenido por matar a su jefe a puñaladas cuando le ha pillado robando en su casa

La Guardia Civil ha detenido en El Poble Nou de Benitatxell (Alicante) a un hombre de 58 años como presunto autor del asesinato con un arma blanca de un anciano de 96, para el que trabajaba desde hacía cinco años realizando labores de mantenimiento en la piscina de su domicilio de Xàbia.

El crimen se cometió el 21 de diciembre cuando, al aparecer, la víctima sorprendió al empleado mientras rebuscaba entre las habitaciones del inmueble con intención de robar, ya que sabía que, por las fechas, podía tener dinero en casa. La familia fue la que encontró el cuerpo sin vida del anciano y avisó de inmediato a la Guardia Civil.

El presunto autor de los hechos, quien tenía en vigor una requisitoria de búsqueda y detención de su país de origen por tráfico de drogas, ha sido arrestado y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Dénia, que ha decretado el ingreso en prisión sin fianza y levantado el secreto de sumario, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de diciembre, cuando fue localizado el cadáver del anciano en su domicilio en Xàbia con evidentes signos de violencia. Tras el aviso, el equipo de Homicidios de la Guardia Civil inició la investigación para localizar al autor del asesinato, que había sido cometido el día previo al hallazgo del cuerpo.

Los agentes realizaron una minuciosa inspección ocular en el escenario del crimen y reconstruyeron paso a paso las horas previas a la muerte, con la ayuda de las declaraciones aportadas por todas las personas que vieron por última vez con vida a la víctima.

De esta forma, tras cuatro meses de investigaciones, la Guardia Civil determinó que el principal sospechoso era el encargado del mantenimiento de la piscina del anciano, que trabajaba para él desde hacía cinco años. Así esclarecieron que este hombre, conocedor de que, dada la cercanía de las fiestas navideñas la víctima podía tener en casa dinero en efectivo, fue hasta el domicilio con intención de robarle.

Mientras rebuscaba en las habitaciones, fue sorprendido por el anciano, momento en el que se produjo la agresión que acabó con su vida. El presunto autor cogió como botín un ordenador portátil y huyó del lugar. Finalmente, ha sido detenido como presunto autor de los delitos de asesinato y robo con violencia e intimidación.

Comentarios