La Policía Nacional ha detenido a un joven ceutí de 19 años como presunto autor del homicidio de J.F.A. en la barriada de El Saladillo de Algeciras (Cádiz).
En un comunicado, la Policía ha recordado que fue sobre las 22:00 horas del día del suceso cuando un encapuchado se acercó a la víctima y efectuó cuatro disparos con un arma de fuego que finalmente acabaron con su vida minutos después, ya en el Hospital Punta de Europa de Algeciras.
Tras ocho meses de investigación por parte de la Policía Nacional de Algeciras se ha logrado la detención del presunto autor material del homicidio, un joven ceutí de 19 años que integraba una de las organizaciones criminales más activas tanto en Ceuta como en el Campo de Gibraltar.
Se trata de un conocido pistolero, implicado en numerosos incidentes con arma de fuego, quien habría sido enviado por el máximo responsable de esta organización criminal, conocido como Tayena, quien recientemente murió tiroteado, para que acabase con la vida de J.F.A. al confundirlo con un integrante de la principal banda rival de Ceuta.
Sin embargo, la víctima, según se ha constatado en la investigación, no estaba implicada en actividades ilícitas.
La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) y la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de Algeciras han concluido la investigación tras la práctica de un registro domiciliario y la puesta a disposición del autor, el cual actualmente se encuentra en prisión, tras prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción 2 de Algeciras, que ha dirigido la causa.