domingo 22/5/22

Encuentran el cadáver de un hombre asesinado de un disparo tirado en un paraje

Hallan un cadáver en descomposición y con la cabeza separada del cuerpo en un paraje
Encuentran el cadáver de un hombre asesinado de un disparo tirado en un paraje

Los Mossos d'Esquadra investigan el asesinato de un hombre de unos 60 años que ha aparecido muerto alrededor de las doce y media del mediodía en una zona boscosa junto al pueblo de la Baronia de Rialb, en la Noguera (Lleida). Después del hallazgo del cadáver, y de haber activado los servicios médicos, solamente se ha podido certificar la muerte del hombre, de unos 60 años, de nacionalidad española y conocido vecino de la zona.

Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de las investigaciones para aclarar los hechos. El hombre presentaba una herida compatible con arma de fuego en la zona del pecho y aunque ahora tendrá que ser la autopsia a quien confirme como ha muerto, todo hace pensar que el tiro en la zona torácica ha estado lo qué le ha causado la muerte. Según las informaciones preliminares del forense que ha analizado el cadáver, todavía en la zona de bosque donde ha sido encontrado, el impacto tenía entrada y salida y parecía disparado desde delante.

El cadáver fue encontrado alrededor de las doce y media del mediodía junto a una masía conocida de la zona, por donde la víctima paseaba a menudo. Las primeras informaciones policiales aseguran que la víctima es un hombre de unos 60 años, vecino del pueblo vecino de Oliana. El cadáver fue localizado entre los términos municipales de la Baronia de Rialb y el municipio donde vivía el hombre, en la comarca del Alt Urgell.

Ahora mismo los Mossos d'Esquadra todavía no han detenido a nadie relacionado con el crimen. De momento, se han iniciado las investigaciones, que lidera el Área de Investigación Criminal (AIC) de la región de Ponent bajo la batuta del juzgado de guardia de Solsona, con los testigos de los conocidos y familiar de la víctima, también con la búsqueda de indicios en la zona y con los vecinos de la zona. Sin embargo, la zona donde fue encontrado el cadáver no tiene mucha circulación.

Las hipótesis que ahora mismo tienen los investigadores sobre la mesa hacen pensar que el crimen puede haber sido motivado por algún enfrentamiento relacionado con alguna venganza o por deudas, aunque las diligencias todavía están muy al inicio. La víctima era conocida en la comarca y disponía, cerca de la zona del hecho, de algunas fincas que combinaba con la gestión de dos empresas también en la zona, a caballo entre estas tres comarcas.

Encuentran el cadáver de un hombre asesinado de un disparo tirado en un paraje
Comentarios