Un muerto y tres heridos tras la colisión de un camión y dos turismos en autovía

Un muerto y tres heridos tras la colisión de un camión y dos turismos en autovía, accidente de tráfico, choque, 
photo_camera Un muerto y tres heridos tras la colisión de un camión y dos turismos en autovía

Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas de consideración en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados un camión que transportaba madera y dos turismos que circulaban por la A-8, a la altura del punto kilométrico 487, en sentido Oviedo, en La Caridad, el Franco.

El fallecido es un hombre de 55 años que conducía uno de los turismos implicados. Los bomberos realizaron una extracción de emergencia para que el equipo médico pudiese actuar de inmediato, pero finalmente sólo pudieron confirmar su fallecimiento. La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

Los otros tres heridos son otro hombre, una mujer de 35 años y una menor, que viajaban en el otro coche. Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) fueron evacuados al Hospital de Jarrio con politrauma de pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

La mujer y la menor fueron evacuadas en la ambulancia de soporte vital básico de Navia y el hombre en la UVI-móvil del hospital coañés. Hasta el lugar, además de equipo médico de la UVI, se desplazó el equipo de Atención Primaria de Tapia de Casariego. El conductor del camión resultó ileso.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.15 horas. En la llamada indicaban que dos vehículos habían colisionado y en el interior de uno de ellos había una persona que parecía que no podía salir. Posteriormente añadían que en el accidente también se había visto implicado un camión.

La Sala 112 del SEPA además de movilizar a los bomberos y pasar el aviso al SAMU informó de lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico y a los responsables de mantenimiento de la vía. Finalizada la intervención os bomberos retiraron del lugar a las 18.35 horas.

Comentarios