Un hombre ha muerto al ser atropellado cuando caminaba por el arcén de la autovía A-6 a su paso por el municipio coruñés de Aranga.
Según ha trasladado el CIAE 112 Galicia, la central de emergencias recibió varias llamadas en torno a las 06,00 horas en las que alertaban de la presencia de un hombre a pie en la autovía. Uno de las personas que contactó con el 112 aseguró que el varón parecía desorientado.
La central pasó el aviso a la Guardia Civil de Tráfico, que movilizó una dotación hasta los alrededores del punto kilométrico 554, donde había sido avistado el hombre.
Una vez allí, los agentes descubrieron que el varón había sido atropellado, sin que los profesionales sanitarios de Urxencias Sanitarias 061 pudiesen hacer nada por su vida. La víctima circulaba por una vía vedada a los peatones y carecía de chaleco reflectante o cualquier prenda de alta visibilidad.
El suceso obligó a interrumpir la circulación de vehículos en uno de los carriles de la autovía debido a la intervención de los servicios de emergencias.