Detenido un conductor tras un accidente con dos jóvenes muertos y cinco heridos

Detenido un conductor tras un accidente de tráfico con dos jóvenes muertos y cinco heridos - Fotografía: ETB, choque, colisión,
photo_camera Detenido un conductor tras un accidente de tráfico con dos jóvenes muertos y cinco heridos - Fotografía: ETB

Agentes de la Ertzaintza han detenido al conductor de uno de los dos vehículos implicados en el accidente que se ha registrado esta madrugada en la localidad guipuzcoana de Lezo, en el que han fallecido dos varones.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el conductor, de 21 años de edad y de nacionalidad francesa, conducía el vehículo BMW 116 que ha colisionado frontalmente contra un Ford Orión, en la carretera GI-636 a su paso por el municipio de Lezo, con el balance de dos fallecidos (de 20 y 22 años) y cinco heridos de diversa gravedad.

El arrestado ha sido acusado de un delito contra la seguridad vial y otro de homicidio por imprudencia grave tras las primeras pesquisas llevadas a cabo por los agentes de la Unidad Territorial de Tráfico Gipuzkoa. El detenido continúa siendo atendido en el hospital Donostia de las lesiones que presenta, y, una vez dado de alta, será puesto a disposición judicial.

El trágico siniestro ha tenido lugar sobre las 3.45 horas, en la carretera GI-636 a su paso por el municipio guipuzcoano de Lezo. A esa hora, un turismo, BMW 116, ocupado por tres personas, ha colisionado frontalmente contra un turismo, Ford Orión, en el que viajaban otros cuatro jóvenes.

Los servicios de emergencias se han desplazado al lugar del siniestro y han socorrido a las víctimas. A pesar de las maniobras de reanimación practicadas por los sanitarios, dos varones de 20 y 22 años, que viajaban en el Ford Orión, han fallecido mientras que el resto de implicados han sido asistidos y evacuados al hospital de Donostia y al comarcal del Bidasoa con heridas de diversa gravedad.

La Ertzaintza ha puesto en marcha la correspondiente investigación con el fin de esclarecer las circunstancias en que se ha producido el accidente.

Comentarios