martes 24/5/22

Muere un motorista al caer por un barranco durante una persecución policial

También resultó herida una mujer
Rescatan a dos menores de una furgoneta tras caer 10 metros por un barranco
Muere un motorista al caer por un barranco durante una persecución policial

Un hombre de 44 años falleció anteayer al caer por un barranco y ahogarse en el río Jarama, a su paso por Rivas, durante una persecución policial en la que también resultó herida una mujer, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 2 de la madrugada en el entorno de la Cañada Real Galiana cuando una patrulla de la Policía Nacional vio una motocicleta en la que viajaban un hombre y una mujer. Los agentes comprobaron en la base de datos que el vehículo figuraba como sustraído, por lo que le dieron aviso para que parara la marcha.

El conductor hizo caso omiso y aceleró la marcha, por lo que los policías comenzaron a perseguirle hasta que en el camino de Piul perdió el control de la moto y cayó desde una altura de 20 metros por un barranco hasta la Laguna del Campillo de Rivas Vaciamadrid, muriendo ahogado, ya que por los traumatismos sufridos no pudo salir del agua en plena madrugada.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid pudieron rescatar a la mujer que viajaba con él, de 35 años, quien fue trasladada en estado grave al Hospital 12 de Octubre de Madrid con traumatismo torácico y ortopédico, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El fallecido, Francisco S.C., cuyo cuerpo fue también rescatado de la laguna con la ayuda de los Bomberos y trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valdebebas para practicarle la autopsia, contaba con 15 antecedentes policiales por diferentes delitos, como robo con fuerza, malos tratos, robo de hurto de vehículo, etcétera. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, al ocurrir la muerte en su territorio.

Muere un motorista al caer por un barranco durante una persecución policial
Comentarios