Muere una persona tras ser arrollada por un tren en extrañas circunstancias

Una persona ha fallecido tras ser arrollada por un tren en el municipio vallisoletano de Ataquines, según datos del 112 Castilla y León recogidos por Europa Press.

El suceso ha tenido lugar sobre las 13.30 horas, cuando el servicio de seguridad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha contactado con la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León para avisar del arrollamiento de una persona por un tren de mercancías en un tramo de vía paralelo al Camino Viejo de Guadapero.

El 112 ha avisado de este accidente a la Guardia Civil (COS) y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una UVI móvil.

En el lugar, el personal sanitario ha confirmado que la persona arrollada, de la que no se dispone de datos de filiación, se encontraba fallecida.

Adif ha informado, sobre las 14.20 horas a través de su perfil en la red social 'X', de que la circulación entre Medina y Ataquines había quedado interrumpida debido al accidente de una persona en un punto no autorizado de paso, por lo que se han visto afectados los trenes que circulaban entre Medina y Ávila.

Posteriormente, poco antes de las 17.00 horas, ha precisado que la circulación se ha reanudado después de que se haya tenido que estable un plan alternativo de transporte con transbordos por carretera para los viajeros afectados.

Comentarios