Un motorista ha fallecido a primera hora en la A-2, a la altura de Jorba (Barcelona), tras perder el equilibrio, caer sobre la calzada y ser atropellado por un turismo.
El Servei Catalá del Trànsit (SCT) ha informado de que el accidente ha ocurrido sobre las 7.45 horas en el punto kilométrico 546,5 de la autovía, en sentido Lleida.
La moto que conducía la víctima, V.L.V., un vecino de La Garriga (Barcelona) de 61 años, se ha desequilibrado por causas que se desconocen y el motorista ha sido arrollado por el turismo que circulaba detrás.
Los Bomberos de la Generalitat, que han desplazado al lugar dos dotaciones, han tenido que estabilizar el turismo para poder elevarlo con seguridad y extraer al motorista, que había quedado atrapado debajo.
Tres patrullas de los Mossos d'Esquadra y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han trabajado también en este siniestro, que ha obligado a cortar a la circulación la A-2 en sentido Lleida y a desviar el tráfico.
Aunque poco después se ha reabierto un carril, el accidente ha causado retenciones de unos 4,5 kilómetros y la circulación ha podido restablecerse totalmente a las 11.42 horas.
Según los datos provisiones del SCT, con éste son ya 42 los fallecidos en accidentes de tráfico en las vías interurbanas catalanas desde principios de enero, doce de los cuales eran motoristas, uno de los colectivos más vulnerables en la carretera.