Muere un hombre tras sufrir una caída y quedar inconsciente cuando practicaba rápel

Un helicóptero realiza una exhibición de rescate de altura del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) - EP/Rafael Bastante
photo_camera Muere un hombre tras sufrir una caída y quedar inconsciente cuando practicaba rápel

Un hombre ha fallecido tras sufrir una caída y quedar inconsciente cuando practicaba rápel en una zona rural del municipio valenciano de Millares, según han informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

El siniestro ha ocurrido a las 14.27 horas. Hasta el lugar se ha movilizado un dispositivo con un Grupo de Rescate en Altura (GERA), coordinador forestal y una brigada del Consorcio, así como bomberos forestales y un helicóptero de rescate de la Generalitat. También una unidad del SAMU.

A la llegada, los efectivos de rescate han comprobado que el hombre había sufrido una caída y había quedado colgado de una cuerda en la propia pared donde estaba haciendo rápel, tras lo cual ha quedado inconsciente.

Por este motivo y debido al "difícil" acceso, su extracción se ha tenido que realizar vía aérea mediante el grupo GERA y el helicóptero de rescate. La víctima ha sido trasladada hasta el punto donde le esperaban los medios sanitarios, quienes finalmente han confirmado su fallecimiento.

El Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil se ha encargado de descender vía terrestre a uno de los acompañantes del accidentado, que todavía se encontraba en la zona de los hechos.

Comentarios