Muere un hombre al precipitarse 30 metros cuando practicaba caza en un paraje

La temporada de caza arranca este fin de semana en Castilla-La Mancha, cazador
photo_camera Muere un hombre al precipitarse 30 metros cuando practicaba caza en un paraje

Un hombre de 56 años, vecino de la Comarca de la Jacetania, ha fallecido tras precipitarse más de 30 metros cuando practicaba caza cinegética en alta montaña, en la zona de Canal Roya, en el término municipal de Canfranc, en el Pirineo de Huesca.

La Guardia Civil ha informado de que, sobre las 9.30 horas, la Sala 062 de Huesca ha recibido un aviso del 112 que informaba del accidente de un cazador, que se encontraba inconsciente, en el Valle de Canal Roya.

Un agente forestal que acompañaba al cazador ha sido quien ha dado el aviso, tras lo que se ha activado un equipo de rescate compuesto por el helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca, médico del 061 y el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Jaca.

Tras sobrevolar la zona y descender los especialistas y el médico para llegar hasta el accidentado, han evaluado la situación y han pedido el helicóptero medicalizado del 112 Aragón, si bien debido a la gravedad de las lesiones que presentaba el cazador, ha fallecido antes de que éste llegara, y se le habían practicado durante más de 30 minutos una maniobra de reanimación cardiopulmonar.

Tras avisar a la autoridad judicial, se ha procedido al levantamiento del cadáver por parte por los especialistas de montaña, y el cuerpo ha sido trasladado en el helicóptero de la Guardia Civil hasta la localidad de Jaca y, de allí, al Hospital de Jaca por parte de los servicios funerarios judiciales.

La Benemérita ha indicado que se encuentran en investigación las causas del accidente.

Comentarios