Muere un hombre al colisionar su parapente con otro cuando volaba en un paraje

Un hombre cae a una zona de difícil acceso en un accidente de parapente en Malagón
photo_camera Muere un hombre al colisionar su parapente con otro cuando volaba en un paraje

Un hombre de 67 años, vecino de Zaragoza, ha fallecido esta tarde tras sufrir una caída cuando realizaba un vuelo con parapente en la ladera norte del monte Arangoiti, en Lumbier.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro a las 14:54 horas y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos de bomberos del parque de Sangüesa, al Grupo de Rescate Técnico (GRT) de bomberos con un helicóptero de rescate, al equipo médico de Sangüesa, una ambulancia de soporte vital avanzado, un helicóptero medicalizado y patrullas de la Policía Foral de la comisaría de Sangüesa.

Según las primeras hipótesis de la investigación, en base a las versiones de los testigos, el siniestro se habría producido cuando el fallecido ha colisionado en el aire con otro parapentista y se ha precipitado al suelo, en la ladera norte del monte Arangoiti, en el término municipal de Lumbier. Según las mismas fuentes, el otro parapentista habría podido mantenerse en vuelo.

A su llegada al lugar, los servicios de emergencias han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), sin poder hacer nada por salvar la vida del hombre. El cuerpo del fallecido será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia. Efectivos de la brigada Judicial Norte de la Policía Foral investigan las causas y la dinámica del siniestro.

Comentarios